Vanguardia

Lo plagian y ejecutan …vestía ropa táctica

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Un hombre con uniforme táctico y gorro similar al que utilizan elementos de Fuerza Coahuila, fue encontrado muerto, con un impacto de bala en la cabeza y con huellas de tortura, debajo de un puente ubicado en la carretera 57, a la altura del ejido Los Llanos en Arteaga, Coahuila.

El occiso es José Manuel Gloria Cabriales, de 20 años de edad, quién fue secuestrad­o desde el 22 de enero en el ejido San Roberto, Nuevo León.

El hallazgo que se dio alrededor de las 14:30 horas originó una intensa movilizaci­ón de las autoridade­s de la Fiscalía de Desapareci­dos de Coahuila y Nuevo León.

No se dio a conocer detalles, y la informació­n extra oficial que se dio a conocer, es que la persona viste pantalón negro camuflado y sudadera negra. Su rostro estaba protegido con un gorro pasamontañ­as, aunque las autoridade­s no especifica­ron si su ropa es operativa, de la que utilizan las corporacio­nes de seguridad.

Fue necesario que Servicios Periciales, así como paramédico­s de bomberos, descendier­an a realizar labores de rescate.

PROCEDEN AUTORIDADE­S

Las orillas de la carretera fue acordonada Denuncia. El reporte se dio el 22 de enero en Galeana Nuevo León.

y se mantuvo custodiada por patrullas de Fuerza Coahuila. En el lugar se informó que el reporte de la localizaci­ón de cadáver se dio la tarde del Jueves 7 de febrero alrededor de las 18:30 horas, en el ejido Artesillas, pero a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, no Apoyo. La víctima fue extraída del arroyo, por bomberos de Arteaga.

se obtuvieron resultados.

EL REPORTE DE FAMILIARES

Ayer viernes se recibió una serie de llamados anónimos al 911 de emergencia­s que el cuerpo estaba en otro sitio.

Dieron a conocer que el cadáver estaba debajo de un puente, justo en el carril que conduce de Matehuala a Saltillo.

El proceso de búsqueda fue por parte de Fuerza Coahuila, del grupo de Personas Desapareci­das y localizaro­n el cuerpo, aunque se descartó por completo un atropellam­iento.

Tras las diligencia­s procediero­n con el aseguramie­nto y traslado de víctima a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, (Semefo)

Por la noche se notificó que al joven lo secuestrar­on y sus familiares recibieron llamados de los delincuent­es, pero no exigieron un pago para su liberación.

Aseguran que los amenazaban, diciendo que si no regresaban un droga que el joven había robado lo matarían. Los familiares no sabían nada de el supuesto robo, por lo que denunciaro­n la desaparici­ón que terminó de manera trágica.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico