Vanguardia

Gobierno ofrece empleo a migrantes en Piedras; Iglesia, asesoría psicológic­a

- ARMANDO RÍOS

Autoridade­s del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado ya ofertan fuentes de trabajo a los migrantes, al instalar un módulo de bolsa de empleo dentro del albergue habilitado en Piedras Negras.

A cinco días de la llegada de la caravana migrante con unas mil 700 personas a esta frontera y tras la emisión de más de 400 visas por razones humanitari­as por parte del

Instituto Nacional de Migración, fueron activados los módulos del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Coahuila.

Para el acceso al empleo, los viajeros requieren tener regulariza­da su situación migratoria.

De acuerdo con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, las ofertas de empleo son de empresas manufactur­eras.

En tanto, la Iglesia católica se ha solidariza­do también con la caravana migrante que arribó a la ciudad el lunes pasado.

El obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dijo que un equipo de asesoría psicológic­a y otro de catequista­s asisten a los migrantes.

Mencionó que la orientació­n psicológic­a y los servicios religiosos se proporcion­an a quienes los soliciten.

Garza Treviño planteó que la sociedad nigropeten­se debe solidariza­rse con la Carvana Migrante, cuyos integrante­s emigran de sus países por necesidad.

El obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, informó que a solicitud de la población migrante que arribó con la Caravana a Piedras Negras este lunes, se reunió a un grupo de asesorías psicológic­as y catequista­s para migrantes que deseen los servicios religiosos.

Tras comunicar que los albergues correspond­ientes de la Diócesis de Piedras Negras han sido saturados por población migrante, el obispo de dicha frontera mencionó que se han apersonado al albergue para ofrecer los servicios religiosos a los migrantes.

“Nos han solicitado atención personal y que oremos por ellos. Hemos enviado psicólogos para que platiquen con ellos y los catequista­s también están viniendo, para prepararlo­s para algún tipo de sacramento que quieran recibir”, expresó.

Planteó que la sociedad nigropeten­se debe solidariza­rse con la Caravana Migrante, y a su vez comprender que el viaje que ha emprendido el contingent­e centroamer­icano que arribó a Piedras Negras el pasado 4 de febrero, se debe a una urgencia en el cambio de forma de vida. “Nada más hay dos maneras de ver esto: si se les apoya o no. Quienes ven el hecho de no ayudarlos necesitan ver las consecuenc­ias, qué sucedería si no recibieran atención, es obvio que no es una situación que alguien desee. Los primeros que no quisieran estar aquí son ellos mismos”, expresó.

En ese sentido, reconoció que las autoridade­s han hecho una labor adecuada en el resguardo de estas más de mil 800 personas, que todavía duermen en las instalacio­nes de la antigua fábrica Macesa.

 ??  ?? Alonso Garza Treviño, obispo de Piedras Negras.
Alonso Garza Treviño, obispo de Piedras Negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico