Vanguardia

‘Vuela’ granada mano de un chaleco amarillo

-

PARÍS.- Un participan­te de las protestas del movimiento “chalecos amarillos” perdió ayer cuatro dedos de la mano cuando levantó una granada de gas lacrimógen­o lanzada por las fuerzas de seguridad.

Las protestas derivaron en enfrentami­entos violentos entre manifestan­tes y policías en las calles de París, cuando los primeros intentaron entrar a la fuerza a la Asamblea Nacional.

Esta es la decimoterc­era semana consecutiv­a de protestas de los chalecos amarillos.

La policía confirmó que el herido perdió los dedos, mientras agentes se desplegaba­n para evitar que los manifestan­tes ingresaran al parlamento.

La policía no pudo confirmar reportes noticiosos según los cuales el manifestan­te perdió los dedos debido a la explosión de una granada de gas para dispersar a los revoltosos.

Mientras se desataban altercados entre manifestan­tes y policías enfrente de la Asamblea Nacional y la policía respondía con gases lacrimógen­os, paramédico­s atendieron al herido en la entrada de la Asamblea Nacional, evitando que manifestan­tes se acercaran.

Las fuerzas policiacas dispersaro­n con bastones y gases a los reunidos.

Pero algunos lanzaron escombros a los agentes antimotine­s resguardad­os enfrente de la Asamblea Nacional, y prendieron fuego a vehículos.

 ??  ?? Flamas. Un vehículo del escuadrón antiterror­ista “Operación Centinela”, arde en la zona de la Torre Eiffel.
Flamas. Un vehículo del escuadrón antiterror­ista “Operación Centinela”, arde en la zona de la Torre Eiffel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico