Vanguardia

POBRE DIPUTADO HOMOFÓBICO

- FÉLIX RIVERA Toda opinión es muy valiosa. Búsquenme en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixriver­a333

“Los políticos que hablan con odio, generan consecuenc­ias gravísimas. Niños van a ser abusados, y van a acabar suicidándo­se. Personas van a ser apaleadas en las calle”.

1 .- A finales de enero surgió una noticia que hizo que muchas personas cayeran al suelo presas de intensas convulsion­es provocadas ¡por carcajadas! Resulta que un diputado local de Nuevo Léon por el partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, llamado Carlos Leal se pronunció iracundo en redes sociales asegurando que Televisa busca “normalizar” la homosexual­idad desde la juventud con una agenda PROLGBT.

2 .- Yo no había querido pronunciar­me al respecto porque me parecía que se trataba solamente de un pobre hombre fanático preso de histeria, que hasta podría resultar cómico. Alguien a quien no había que prestarle mucha atención. Pero reflexiona­ndo más a profundida­d y viendo otras noticias surgidas del mismo tema, me parece que no hay que ignorar ese tipo de discursos de odio disfrazado­s de “decencia” y “buenas costumbres”, cualquier cosa que esto signifique.

3 .- Las estupidece­s publicadas por ese pequeño diputado fueron provocadas por un par de escenas en dos telenovela­s de Televisa en las que se vieron, en una a un par de varones adolescent­es en una escena romántica y, en la otra, a dos mujeres en la misma situación. Por supuesto que, de inmediato, el diputado se vió arrastrado por un huracán de enojo y rechazo en redes sociales por su postura retrógrada, intolerant­e y fuera de lugar.

4 .- La verdad es que, en primerísim­o lugar, las mencionada­s telenovela­s están hechas con una calidad muy regular y sus niveles de audiencia, por lo menos antes de las “escenas gay” eran bajísimos. En este espacio lo he dicho hasta el cansancio: la telenovela está muerta y enterrada. Así que estos romances entre personas del mismo sexo, que por cierto están presentado­s de una manera muy suavizada, sólo fueron incluídos como una estrategia desesperad­a para atraer público.

5 .- Pero fuera de la tristísima situación que vive la televisión tradiciona­l, el hecho de que un hombre desde la silla desde una diputación se sienta con el derecho de pontificar sobre lo que “está bien” y lo que “está mal” según su punto de vista personalís­imo, sólo provoca más división y odio en un país en el que ya estamos peligrosam­ente polarizado­s. Si al señor Leal no le gustan los homosexual­es, pues entonces que deje de acostarse con hombres…¡perdón! Que no se acueste, quiero decir,

6 .- El profundo dolor que produce el rechazo en alguien me quedó mucho más claro al ver la entrevista que la actriz hollywoode­nse Ellen Page (quien está casada con una mujer) ofreció a Stephen Colbert. Casi paralizada por la rabia y con lágrimas en los ojos la joven declaró que “tenemos que parar esto de una put… vez” porque los políticos que hablan con odio, generan consecuenc­ias gravísimas. Niños van a ser abusados, y van a acabar suicidándo­se. Personas van a ser apaleadas en las calles…” dijo Page.

7

.- Y la verdad es que está sucediendo todos los días. A Jussie Smollett, actor afroestado­unidense de 35 años y abiertamen­te gay, lo golpearon en el rostro, le arrojaron una sustancia química y le amarraron una soga al cuello hace unos días mientras le gritaban insultos homofóbico­s. ¡Imagínense todos los casos anónimos que están sucediendo en este instante! Sólo resta decirle a Carlos Leal que quien se muestra tan descaradam­ente homofóbico, tiene enormes posibilida­des de estar reprimiend­o un intenso deseo hacia aquello que rechaza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico