Vanguardia

PRUEBA DE FUEGO

LA BUENA RACHA QUE EL REAL MADRID HA MOSTRADO EN LOS ÚLTIMOS DUELOS, PODRÍA COMPLICARS­E EN LA CHAMPIONS LEAGUE

-

Con una mejoría que parece absoluta en la segunda parte de Laliga, el Real Madrid deberá dejar constancia de eso cuando este miércoles visite al Ajax en la ida por los octavos de final de la Champions League.

El Johan Cruyff Arena será el escenario donde el cuadro local le hará los honores al rival madridista en esta llave de dicha fase de Champions League.

Para esta confrontac­ión, Ajax espera contar con Frenkie de Jong, quien sufrió una lesión en su último encuentro de la Eredivise, de lo contrario, deberá elegir bien con quién suplirlo para evitar dar ventajas.

El cuadro holandés busca cambiar su suerte con un plantel joven, con una edad media de 23.7 años, y apenas un puñado de jugadores que saben lo que es disputar una eliminator­ia de la máxima competició­n europea, ante un equipo con 17 Tricampeon­es de Europa en sus filas que tiene la obligación de mantener su hegemonía.

En ese mismo encuentro de la Liga local, la oncena que dirige Erik ten Hag no dejó satisfecho a nadie con lo mostrado ante el Heracles, por lo que ante los merengues deberá mostrar mejoría si desea dar la sorpresa.

El Real Madrid, por su parte, tiene como dudas a Francisco Alarcón, lo mismo que al francés Karim Benzemá, de quien esperan pueda estar listo para este compromiso de vital importanci­a

para ambos cuadros.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari llegan con el ánimo por las nubes luego de haber vencido en el derbi madrileño al Atlético de Madrid, y esperan mantenerse con esa inercia para dar el primer paso rumbo a la siguiente ronda.

El Real Madrid que acudió al sorteo de octavos se sostenía con pinzas. Cerró la clasificac­ión de la fase de grupos casi agradecien­do la irregulari­dad de la Roma que le permitió meterse a octavos a pesar de haber caído derrotado por el sotanero CSKA de Moscú en dos ocasiones, por 1-0 y 3-0.

Con Benzema en su mejor momento después de registrar seis goles y una asistencia en los últimos

seis partidos, Gareth Bale recuperado y en estado de gracia tras marcar su enésimo gol ‘clave’ en el derbi, y un esperanzad­or Vinicius Júnior que camina a pasos agigantado­s hacia establecer­se como hombre clave.

 ?? AP ?? Vinicius es el as bajo la manga que el Real Madrid tiene para suavizar su pase a los Cuartos de Final.
AP Vinicius es el as bajo la manga que el Real Madrid tiene para suavizar su pase a los Cuartos de Final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico