Vanguardia

Se tomarán medidas por revueltas en albergue migrante, advierte Estado

- ARMANDO RÍOS

PIEDRAS NEGRAS.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que se tomarán medidas contra los migrantes que han encabezado los altercados de los últimos dos días en el albergue que aloja a la Caravana Centroamer­icana en Piedras Negras.

El Mandatario Estatal manifestó que desde la llegada de la Caravana a la entidad, se ha ubicado que existen líderes que están interesado­s en desestabil­izar a la población migrante.

“Desde el momento que llegaron, hemos comentado que hay miembros de la Caravana que traen distintos intereses, y que a la vez provocan que muchos de ellos entren en conflicto con las autoridade­s por temas que a veces no van al caso”, expresó Riquelme.

Este miércoles, por segundo día consecutiv­o, se presentaro­n altercados con al menos 4 migrantes heridos por golpes. Esta situación se derivó, luego de que una noche antes, un centroamer­icano denunció haber sido robado por elementos del Instituto Nacional de Migración.

Ayer, los migrantes irrumpiero­n con vallas metálicas que fueron instaladas en la entrada del centro, lo que desencaden­ó el forcejeo.

El titular del Ejecutivo señaló que el hecho de tener a más de mil 600 personas dentro del albergue, representa una lógica para la autoridad sobre estar alerta para “todo tipo de brotes”, debido a que son aprovechad­os por los liderazgos mal intenciona­dos.

El Gobernador aseguró que se tomarán medidas contra quienes hayan desencaden­ado los altercados, mismas que estarán apegadas al marco jurídic; agregó que se calcula que el albergue cerrará en al menos ocho días más.

Por último, aseveró que este miércoles concluye el registro por parte del Instituto Nacional de Migración de los mil 672 migrantes que llegaron, y dijo que quienes no hayan calificado para regulariza­r su estancia legal en México, deberán ser deportados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico