Vanguardia

Esperan a 20 mil en el Globo Fest

El espectácul­o multicolor se presentará el 6 y 7 de abril

- LA HACIENDA EL MIMBRE, EL ESCENARIO LIDIET MEXICANO

Con la intención de reunir a más de 20 mil personas en un ambiente completame­nte familiar, se presentará por primera vez en Saltillo el “Globo Fest”.

La cita es el 6 y 7 de abril en Hacienda El Mimbre, donde se exhibirán globos aerostátic­os día y noche, incluyendo un show de luces que será de gran experienci­a para todos los coahuilens­es.

Habrá DJ nacionales e internacio­nales, música en vivo a cargo de bandas locales y nacionales, así mismo juegos mecánicos, inflables, obras de teatro infantiles y una serie de establecim­ientos de emprendedo­res que buscan posicionar sus productos en el mercado.

El comité organizado­r ofreció una rueda de prensa en la capital del Estado con el objetivo de dar a conocer el evento que se tiene coordinado con autoridade­s locales, como Seguridad Pública y Protección Civil.

Ramiro de Santiago, Félix Ríos, Adolfo Garza, Lizeth Reyna, Víctor Gómez —gerente de Hacienda El Mimbre—, y Otoniel Hinojosa, se presentaro­n ante medios de informació­n para dar difusión al festival que surgió hace seis meses y se ha presentado en lugares como el Estado de México y Tlaxcala.

Se dijo el sábado desde las 14:00 horas inicia el espectácul­o, con actividade­s para niños totalmente gratuitas, entre ellas inflables, juegos mecánicos, “Coco”, la obra de teatro, villas infantiles, pero también habrá música en vivo y área de bares para adultos.

Félix Ríos Campuzano, capitán y coordinado­r de los globos aerostátic­os, explicó que son dos presentaci­ones: el sábado 6 de abril se presenta “Una noche luminosa”, espectácul­o de los aerostátic­os que seguirán el ritmo de la música de los DJ mediante el fuego que los eleva.

“Despertar de gigantes” es el show donde la población podrá ver los globos de 20 metros de diámetro por 30 de altura, desde el momento en que se arman, cómo se elevan y cómo comienzan a volar impulsados por aire caliente.

El costo de entrada al festival será de 250 pesos por adulto y 150 para menores el día sábado 6 de abril. El despertar de gigantes y el resto de las actividade­s del día 7 de abril de tendrá un costo de 150 para adultos y 100 pesos niños.

“Esperábamo­s de 15 a 20 mil personas, al ser nuestra primera edición, pero esto está trascendie­ndo, en este evento se podrá duplicar o triplicar la asistencia”, comentó Lizeth Reyna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico