Vanguardia

Del rescate a formar parte de su familia

-

Camina en dirección al parque, tres correas cuelgan de su manos, Bessy de las Fuentes radiante junto a tres acompañant­es, en la derecha se juntan dos, los mas grandes, Baxter y Rosco, por lo que a la izquierda una, la pequeña, Penny. Pareciera de lejos que han nacido para encontrars­e, pues parecen complement­arse al estar todos juntos.

Durante toda su vida, Bessy ha experiment­ado el placer y la dicha de poder convivir con perritos, su padre recogía cuanto perro se le atravesara en el camino, además de siempre contar con buen espacio para ellos. Toda esta buena educación que recibió junto a las muestras de cariño, amor y compañía, la llevaron a crear la “Brigada Rescate Saltillo” que se dedica a rescatar, curar, cuidar y dar en adopción a muchos animales a lo largo de los años. También ella encontró en está gran acción de amor, a sus tres acompañant­es de vida, quienes pasan a su lado la mayor parte del tiempo.

“Unos amigos tenían a Penny y a otra perrita que ya iba a tener bebés, por lo que ella ya no cabía en su casa y así fue como me la dieron a mí y yo gustosa la acepté, hace ya un año” platicó Bessy.

Sin embargo, con Rosco y Baxter la situación fue muy diferente. “A Rosco, lo rescaté recién nacido, con sus cinco hermanos y su mamá, él fue el ultimo y no salía en adopción, se le nubló un ojo, tenía tratamient­o y ya mejor me lo quede. Baxter llego de 4 o 5 meses lleno de sarna y sin pelo, oliendo feo, pobrecito, nos tardamos 5 meses en que se curara, luego le salieron tumores en un costado, lo operamos, y se tardo un año en mejorar, luego de eso también nos lo quedamos” agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico