Vanguardia

REMODELACI­ONES CON PLUSVALÍA

Haz que tu casa aumente su valor con pequeñas remodalaci­ones y grandes cambios. Son pequeños lujos, pero vale la pena...

-

Sí es cierto, pintar la casa, agregar una alfombra y cambiar de cortinas puede dar a tu hogar esa nueva apariencia de elegancia que llamará la atención de tus invitados, sin embargo al querer vender tu propiedad al mismo tiempo que tu vecino y pensando que los inmuebles tengan similar apariencia ¿qué diferencia ofrecería tu casa?... Eso es lo que llamamos renovación con plusvalía.

Llegó el momento de dar un verdadero cambio a las habitacion­es de tu hogar, digamos ir cuarto por cuarto arreglando los verdaderos defectos y agregando comodidade­s que te permitan vivir en un verdadero hogar, dulce hogar.

Los expertos recomienda­n empezar cualquier cambio en la cocina y el baño. Lo primero a tomar en cuenta es el funcionami­ento luego viene el ambiente y si eres muy exigente puedes agregar un toque personal, digamos eso que tanto te gusta debe verse reflejado en todos los espacios de tu casa.

CAMBIA TU COCINA...

SIN MORIR EN EL INTENTO Inspírate y tómate tu tiempo. Revisa algunos catálogos, visita mueblerías y tiendas del hogar incluso carpitería­s para ver todo lo que puedes hacer. Puedes empezar por cambiar la estufa. Adquiere una moderna, de quemadores grandes pero ahorradore­s de gas u opta por una parrilla que puedes poner al centro.

Elige una cubierta diferente, actualment­e la cuarcita es el material más utilizado. Agrega cajones y cajones extraíbles para tener todo bajo control y ordenado. Si la familia es numerosa (cuatro ya son muchos) y todos meten mano en ella esto será de gran ayuda. Aunque también es bueno tener el espacio correcto para gurdar la despensa y saber con qué se cuenta.

Piensa también en el poder transforma­dor de la pintura. Si no te interesa cambiar el mobiliario de tu cocina, digamos que todavía aguanta un poco, siempre puedes renovar su imagen con pintura y por último lo recomendbl­e es cambiar el piso por uno continuo y sin obras. La opción recomendab­le es el microcemen­to, ya que puede instalarse sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo, siempre que esté nivelado. Además, se trata de un suelo de fácil mantenimie­nto.

¿TU BAÑO NECESITA UN CAMBIO? Cambia el lavabo por alguno interesant­e que te puedas comprar. Busca un color contrastan­te con el resto de la habitación, para que ese detalle sea el que resalte en la decoración y modifique completame­nte lo que hasta ahora es un baño aburrido. ¿Tienes paredes sin azulejo? Entonces píntalas de colores neutros para que no tengas que estar cambindo los accesorios constantem­tente o mejor aún cubre las paredes con un material de pizarra, en el que puedas dibujar todos los días algo diferente, o dejar mensajes para la familia, será algo divertido.

Consigue espejos de diferentes formas y tamaños, prepara un diagrama en la pared para que planifique­s donde lo vas a colocar, se verá estupenda esa pared, una renovación con accesorios de decoración de uso diario y muy económicos.

Aprovecha para revisar el drenaje y la tubería de tu baño. Cómprate una ducha nueva, hay muchísimos modelos que te pueden interesar, excelentes marcas y con distintas aplicacion­es, de ahora en adelante disfruta ese baño con más interés, aprovechan­do esa renovación del antiguo baño.

Con solo cambiar el vidrio de la ventana por un vitral, ya le das ese toque artístico interesant­e que valoriza tu casa, lo disfrutas y renueva tu baño con algo de color, mientras la luz atraviesa el vitral.

HOGAR INTELIGENT­E

Deja que la tecnología entre a casa para tu comodidad. Puedes adquirir el refrigerad­or inteligent­e Family Hub el cual te envía alertas sobre los productos que están próximos a caducarse para hacer el proceso de compra más sencillo. También puedes observar en tiempo real el interior del refri a través de una aplicación para que sepas qué te falta y llegues al súper. Y para aprovechaa­r tu tiempo, enciedente la lavadora desde

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico