Vanguardia

LAS PRESAS NO SON PARA NADAR

Participan en la tarea Fuerza Coahuila, Ángeles Verdes y la Policía Federal

- PELIGRO

Para evitar tragedias, más de 2 mil personas vigilarán las zonas boscosas de la entidad, así como las presas y cuerpos de agua. Protección Civil lanza una advertenci­a a los paseantes para que eviten introducir­se a las presas, especialme­nte a “Palo Blanco” (foto), ya que son un peligro para los paseantes.

Más de 2 mil personas participan en las labores de vigilancia, orientació­n y preventiva­s en las zonas boscosas, presas y demás cuerpos de agua en el Estado durante esta Semana Santa, informó Francisco Martínez Ávalos.

El director de Protección

Civil en el Estado detalló que además del propio personal de Protección Civil del Estado y de cada municipio, en el operativo participan elementos de Fuerza Coahuila, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Turismo, Secretaría del Medio Ambiente, unidades estudianti­les, Ángeles Verdes, entre otros.

Recalcó las prohibicio­nes para nadar en presas y abrevadero­s, así como la de encender fogatas en las zonas boscosas, como la Sierra de Arteaga.

Recordó que ya van dos años de que no hay decesos en las presas u otros depósitos de agua más pequeños.

“En las presas va a haber vigilancia municipal y vigilancia estatal y a quien no obedezca las indicacion­es habrá sanciones”, advirtió.

Señaló que son 10 presas las que son las más visitadas, pero que hay cerca de 40 cuerpos de agua en todo el Estado en los que pueden estar incluidos algunos estanques o incluso abrevadero­s.

“En estos sitios es donde generalmen­te la gente pretende meterse a nadar, pero le recordamos que en todos estos cuerpos de agua de este tipo está prohibida la natación para seguridad de ellos mismos”, dice.

En ese sentido, recalcó que es importante el trabajo de los medios de comunicaci­ón, al difundir las medidas de seguridad y las reglas que se aplican en esta temporada vacacional.

“La gente se entera a través de los medios de comunicaci­ón que no se debe meter a nadar a una presa, que va a haber vigilancia por los diferentes cuerpos de seguridad”, dijo.

Martínez Ávalos indicó que las principale­s presas en las que la gente siempre busca nadar son la Palo Blanco, la Amistad, Centenario, Falcón, entre otras.

“Y también en cuerpos de agua como los tanques de abrevadero de los ejidos más grandes donde utilizan el agua para consumo humano y animal”, alertó.

“Le recordamos a la gente que se evite molestias si es que insiste en querer meterse a nadar, porque sí se va a meter en problemas con la autoridad”, expresó.

 ??  ??
 ??  ?? Peligro. La presa Palo Blanco es uno de los sitios favoritos de los saltillens­es; Protección Civil advierte que está prohibido meterse a nadar.
Peligro. La presa Palo Blanco es uno de los sitios favoritos de los saltillens­es; Protección Civil advierte que está prohibido meterse a nadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico