Vanguardia

SARAPEROS SE ‘MOJAN’ Y PIERDEN

A pesar de la lluvia, la Nave Verde y los pingos regresaron a la acción en el Madero

-

Los Saraperos de Saltillo

fueron “enfriados” por la lluvia y cayeron por 4-1 ante los Diablos Rojos del México, quienes se quedaron con el choque en el Parque Madero y cortaron una racha de 6 series para la Nave Verde.

Kelvin Marte, por Saraperos, y Arturo López, por Diablos, abrieron el encuentro con un verdadero agarrón de pitcheo en el que colgaron ceros a lo largo de 5 entradas hasta que la lluvia hizo de las suyas y detuvo el encuentro cerca de una hora y 50 minutos.

Batallando un poco frente a los bateadores, pero ambos estelares lograron salir sin daño; Kelvin lanzó 5 completas, mientras que López sólo completó 4 innings y un tercio.

Con la lluvia, la lona apareció para proteger el terreno de juego, permaneció un muy buen rato y luego los fuertes vientos hicieron complicada la tarea de retirarla. La plantilla de mantenimie­nto se esforzó al máximo para dejar el terreno en condicione­s y finalmente lo consiguier­on a pesar de que, aunque ligera, la caída de agua no cesaba.

De reconocers­e también la afición, pues la entrada fue, como se está haciendo una grata costumbre, espectacul­ar; aún con la lluvia y el tiempo de espera, la gente se quedó en la casa de los Saraperos.

Ya de regreso a las acciones, Jesús Anguamea remplazó a Arturo López y completó la quinta entrada para hacer del partido uno ya oficial. Por la Nave Verde salió Rolando Valdez, lanzador que regresa de una lesión, pero fue recibido por los pingos con 3 carreras, 2 de ellas con “bambinazo” de Emmanuel Ávila con Japhet Amador a bordo.

El pitcheo de los Diablos lució dominador con los relevos de Dusten Knight (a quien le embasaron hombres en el octavo y le apuntaron una rayita a su cuenta) y Fabián Cota, pero fue en el octavo cuando Saraperos logró romper el cero ante la serpentina de Pedro Beato. Manny Rodríguez impulsó a Juan Apodaca para acortar 1-3 en el octavo inning, pero Saltillo dejó a 2 corredores en los senderos.

Sin embargo, los Diablos recuperaro­n la ventaja en la novena con Juan Carlos Gamboa pasando por la registrado­ra con batazo de Jesús Fabela.

La última ofensiva de Saraperos presentó a Rainel Rosario, Leandro Castro y Christian Zazueta, pero no pudieron hacer mucho y los escarlatas se quedaron con el triunfo.

Hoy los Saraperos de Saltillo (22-20) reciben a los Guerreros de Oaxaca, el primero de esta nueva serie en el Parque Madero inicia a las 19:30 horas.

 ??  ?? Juego. Los Diablos del México dominaron a los Saraperos.
Juego. Los Diablos del México dominaron a los Saraperos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico