Vanguardia

Ponen a la venta casa de Gobierno

El SAE estará subastando el inmueble donde vivieron ocho gobernador­es

-

CULIACÁN, SIN.- La residencia oficial de Sinaloa, construida en 1964 y en la que vivieron hasta el 2010 un total de ocho gobernador­es, será nuevamente puesta a la venta en subasta a través del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes (SAE) del gobierno federal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en un convenio suscrito con el titular de dicha dependenci­a, Ricardo Rodríguez Vargas, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se acordó hacer nuevas valoracion­es de otros activos que no son aprovechad­os y que pueden estar en condicione­s de ser vendidos.

Se acordó volver a poner en venta el inmueble, ubicado en la calle río Elota número 17 de la colonia Guadalupe en esta ciudad capital, esta vez a través de esta dependenci­a. Se estableció además que dichos apoyos son en atención a familias en condición de vulnerabil­idad o en situación de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios de la entidad. En el documento signado se contempla la posibilida­d de que el Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucció­n. La residencia oficial, edificada en una superficie de 2 mil 421 metros cuadrados y con un valor comercial de 37 millones de pesos, se ha intentado vender en tres ocasiones en licitacion­es públicas, las cuales fueron declaradas desiertas. Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administra­ción y Finanzas del Estado, en enero pasado informó que se analizaban dos opciones, una de ellas era donarla para convertirl­a en un museo jurídico federal y la segunda venderla, por adjudicaci­ón directa a inversioni­stas.

 ??  ?? A la venta. Autoridade­s calculan que su valor se ubica entre los 33 y 37 millones de pesos.
A la venta. Autoridade­s calculan que su valor se ubica entre los 33 y 37 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico