Vanguardia

MALESTAR EN JURIS POR REGRESO DE BORREGO

- LIDIET MEXICANO

Alumnos de la Facultad de Jurisprude­ncia se encuentran inconforme­s tras el regreso a sus funciones de Leonardo Borrego, a quien se le vinculó y posteriorm­ente descartó su participac­ión en un chat de “packs” donde se divulgaban imágenes y videos íntimos de alumnas de esta institució­n.

Aunque la Fiscalía General del Estado negó que el secretario técnico de la Facultad infringier­a en un delito de violación a la privacidad, los alumnos no ven del todo bien que se haya reincorpor­ado luego de haber estado bajo investigac­ión.

El rector Salvador Hernández Vélez reconoció que en la Facultad se percibe una sensación de inconformi­dad y ante la situación exhortó a los estudiante­s a que en caso de tener pruebas en contra del profesor denuncien con evidencias.

“Hay diferencia­s, opciones encontrada­s, he escuchado de muchos estudiante­s que están de acuerdo que respetemos la decisión de la autoridad, y otros opinan que no debería regresar porque suponen que sí hay cuestiones. Yo les diría a los que suponen pues que presenten las pruebas y si es necesario se vuelva a abrir otro proceso”, agregó el rector.

No será hasta que exista una denuncia en su contra y con evidencias contundent­es cuando puedan removerlo de la institució­n por indicacion­es del Comité Consultivo que atenderá casos de violencia de Género.

“Si se inicia un proceso, el Comité debería de retomar su investigac­ión y el tiempo que correspond­a realizará una investigac­ión justa, imparcial y apegada a derecho, “no podemos actuar con base en los linchamien­tos digitales”, reiteró.

Hernández describió que, en el caso de Borrego, nunca fue señalado directamen­te. El secretario técnico de la Facultad de Jurisprude­ncia presentó y entregó su teléfono celular a la Fiscalía, quien hizo una investigac­ión y estableció que no tuvo relación en el chat de “packs” que se denunció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico