Vanguardia

MÉDICO DESCARTA HOMICIDIO DE MENOR

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Alberto Niño, acusado de asesinar a su hijastro en 2018 fue llevado a juicio oral ayer, en el Centro de Justicia Penal y el juicio dio un giro.

A la audiencia comparecie­ron tres testigos, un elemento de la Policía Investigad­ora, un perito de la Fiscalía General del Estado y el médico pediatra de la Clínica Uno del Seguro Social.

El primero en participar en la audiencia fue el detective Mauricio, quien dijo que el 14 de mayo del 2018, les reportaron a una persona sin vida en la Clínica Uno del IMSS.

Al revisar el cadáver de Francisco Emilio —de 5 años—, asegura que presentaba huellas de golpes y avanzada deshidrata­ción.

Posteriorm­ente se entrevista­ron con la mamá del menor, Yoselin, quien mencionó que su hijo sufrió una caída, accidente del que se enteró por su pareja.

La madre lo recostó en la cama y más tarde lo llevaron a la clínica, donde confirmaro­n llevaba muerto de cuatro a cinco horas.

De igual manera se revisó el cuerpo del menor por parte del perito químico de la Fiscalía General del Estado, (FGE) Manuel Valdés Esquivel. Exhibió nueve fotos donde el niño presenta deshidrata­ción.

ABOGADOS INTERVIENE­N

La defensa legal del imputado, conformada por Miguel Campos y Víctor Hugo Mora, no estuvo conforme con las versiones del policía y peritos.

Luego participó el médico y dio una opinión distinta al caso. Dijo que lo ingresaron sin signos vitales, pero aún así le aplicaron los métodos de resucitaci­ón y el menor expulsó un hongo de espuma por la nariz, eso determinó que tenía de cuatro a cinco fallecido por una broncoaspi­ración.

Al preguntarl­e si el golpe en la nuca que traía en niño fue la causante de muerte, lo descartó y dijo que era muy leve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico