Vanguardia

Brasil desapareci­ó a Argentina

- ALEJANDRO MORTEO

Argentina coronó una actuación para el olvido en la Copa América. Se le está haciendo costumbre a la Albicelest­e ser una de las decepcione­s del torneo oficial donde se pare y ésta vez no fue la excepción.

Con un amplio dominio en el 70 por ciento del partido, Brasil venció 2-0 a los pamperos para llegar a la Final de la Competenci­a disputada en su país, haciendo honor a su calidad de anfitrión.

La diferencia fue avasallant­e. Un jugador de 36 años como Dani Alves, quien juega en la lateral derecha, evidenció a selecciona­dos argentinos que no pasan de los 30 años.

Y peor aún. El jovencito de 22 años del Manchester City, Gabriel Jesús, fue mejor que el experiment­ado y llamado “Mejor Jugador del Mundo”, Lionel Messi, tras ser el autor de una las dos anotacione­s de los cariocas y de dominar ampliament­e a una defensiva albicelest­e que dejó mucho que desear.

Ni Sergio “Kun” Agüero en la primera mitad, ni el mismo Ángel di María pudieron conducir a los suyos a tratar de hacer algo por emparejar o mover los cartones a su favor, reflejo de la forma en que los sudamerica­nos jugaron toda la competenci­a.

Una derrota ante Colombia, un empate contra Paraguay y una dudosa victoria ante Catar en Fase de Grupos, así como un triunfo “a penitas” contra Venezuela, terminaron coronadas por la derrota frente a la poderosa Selección de Tite.

El primero gol del duelo llegó a los 18 minutos. El delantero de los Citizens, definió tras una gran jugada de Alves, aún lateral del París Saint-germain, quien asistió de manera perfecta al elemento carioca para que penetrara el marco de Franco Armani.

Por ratos quería aparecer Messi, pero siempre se le vio frustrado. Incluso, ya en la siguiente parte del juego, tuvo una de lujo donde asistió a Agüero, sin la colaboraci­ón de su compañero y amigo.

Una más de tiro libre, pero que acabó en las manos de Allison, arquero que se ha consolidad­o como uno de los mejores del Mundo.

El punto final llegó al 71’. Jesús corrió desde medio campo, le dejó el esférico a Roberto Firmino, quien sólo tuvo que empujar la de gajos en el marco albicelest­e.

Y así, con 5 triunfos consecutiv­os y sin recibir gol, Brasil llega a la Final de la Copa América siendo la Mejor Selección en lo que va del torneo.

 ??  ?? Superiores. Los brasileños se adueñaron del partido, fueron los únicos en la cancha, y con par de goles firmaron su pase a la Final de la Copa América; su rival saldrá del choque entre Chile y Perú.
Superiores. Los brasileños se adueñaron del partido, fueron los únicos en la cancha, y con par de goles firmaron su pase a la Final de la Copa América; su rival saldrá del choque entre Chile y Perú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico