Vanguardia

Brasil conquista a Brasil

- ALEJANDRO MORTEO

La Verdeamare­la firmó una Copa América de manera invicta en el Maracaná, venciendo 3-1 a un Perú que batalló en gran parte del juego y que mantuvo a los cariocas tratando de defender el arco de Allison Becker, una portería que vio caer por primera vez después de nueve duelos sin anotación.

En una competenci­a continenta­l manchada por los ataques al arbitraje, los señalamien­tos de Lionel Messi, Argentina y la AFA al decir que la Conmebol arregló el torneo para que los locales fueran campeones, al menos, dejó sensacione­s buenas y una apasionant­e entrega por parte de sus actores.

Perú llegó de manera sorpresiva a la última parte de la Copa América, con la etiqueta del débil rival al que Brasil podría vencer fácilmente, algo que por 70 minutos no fue así.

Por su parte, los de Tite si bien no maravillar­on a los aficionado­s al balompié con su accionar, recordando ese escandalos­o 7-1 que le metieron a Alemania hace unos años, nunca perdieron en la competenci­a y sus figuras, Gabriel Jesús, Roberto Firmino, el mismo Allison y sobre todo Dani Alves, demostraro­n lo que puede dar su Selección en futuras aparicione­s.

Tras 15 minutos trabadas por ambas escuadras, fue la de Ricardo Gareca la primera en caer en el marcador. Gabriel Jesús finteó a dos defensas peruanos para mandar un

certero centro que acabó en los pies de Everton y terminó haciendo el 1-0.

Parecía que los cariocas dominarían el juego hasta el pitar de los 90 minutos, pero Roberto Tobar marcó una pena máxima clara, que todavía revisó con el VAR y que Paolo Guerrero anotó de manera perfecta para poner el empate en el duelo.

El delantero hizo historia con su combinado nacional pues es el primer jugador peruano que le marca a sus nueve rivales de Conmebol.

Con el tanto recibido, el arquero de Liverpool, no pudo igualar la marca de Taffarel, quien logró la valla invicta en los seis partidos de la Copa América de 1989.

Llegó la segunda mitad, y con ello, la pronta respuesta de Brasil bajo los pies del “crack” del Manchester City.

Gabriel Jesús recibió un servicio de Arthur, el cuál se enfiló hacia la portería de Pedro Gallese y firmó un 2-1 que parecía le daba la tranquilid­ad a los pupilos de Tite.

Un polémico penal fue marcado a favor de los brasileños, hecho que terminó por sepultar las aspiracion­es de la “Cenicienta” de la Final.

Richarliso­n cantó el gol desde los 11 pasos y le dio la Copa América a un Brasil entre dudas.

Así, la Verdemarel­a es ahora 9 veces campeón del torneo continenta­l más viejo de la historia.

 ??  ?? Mejorado. Brasil se mantuvo como uno de los mejores del torneo y tuvo su recompensa ante su propia afición.
Mejorado. Brasil se mantuvo como uno de los mejores del torneo y tuvo su recompensa ante su propia afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico