Vanguardia

Congelan cuentas de 8 socios de Juan Collado

Fiscalía ya solicitó asegurar edificio de Libertad Servicios Financiero­s

-

CDMX.- La Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha congelado las cuentas de ocho personas relacionad­as con el abogado Juan Collado, investigad­o por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabi­lidad en la comisión de delitos como delincuenc­ia organizada y lavado de dinero.

“Hemos participad­o en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigac­iones”, refirió Santiago Nieto, titular de la UIF.

El martes pasado la UIF solicitó el aseguramie­nto de las cuentas de Collado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes también son investigad­os.

DESALOJAN SEDE

De acuerdo a la empresa Libertad Servicios Financiero­s, de la que Collado funge como presidente del Consejo de Administra­ción, la Fiscalía General de la República ya solicitó el aseguramie­nto del edificio en materia de litigio.

El martes pasado, el abogado solicitó un amparo para evitar el aseguramie­nto del inmueble principal de la financiado­ra, ubicado en la ciudad de Querétaro.

Ayer la empresa informó sobre el aseguramie­nto a sus trabajador­es a través de un comunicado, aunque la empresa aún no tenía sellos de la FGR y operaba con normalidad.

Pese a lo anterior, Libertad comenzó el desalojo

de su edificio corporativ­o como medida preventiva.

Los aproximada­mente 200 empleados fueron distribuid­os a otras instalacio­nes de la firma con el objetivo de garantizar la continuida­d de las operacione­s.

“Este aseguramie­nto

no se ha dado... El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo, el cual lleva un proceso. Eventualme­nte se definirá si se acepta o no. El estatus actual del amparo es que está en proceso”, señaló José Luengas, vocero de la compañía.

 ??  ?? Mueven sede. Con el objetivo de garantizar las operacione­s, empleados de Libertad fueron cambiados de instalacio­nes en Querétaro, tras la solicitud hecha por la Fiscalía General.
Mueven sede. Con el objetivo de garantizar las operacione­s, empleados de Libertad fueron cambiados de instalacio­nes en Querétaro, tras la solicitud hecha por la Fiscalía General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico