Vanguardia

MATAN A 2 Y HIEREN A 2 EN PLAZA ARTZ PEDREGAL

Dos israelíes son asesinados a quemarropa por una mujer; crimen fue pasional: autoridad

-

CDMX.- Más de 44 disparos realizaron al menos tres personas en la Plaza Artz Pedregal la tarde de este miércoles, donde una mujer asesinó a dos sujetos de nacionalid­ad israelí al interior del restaurant­e Hunan, provocando el terror.

Alrededor de las 17:00 horas, Esperanza “N”, de 33 años, ingresó al restaurant­e acompañada de otro sujeto y ordenaron algunas bebidas, mientras que otro cómplice los esperaba afuera del lugar. Ahí identifica­ron a sus víctimas, Azulay “N” y Johny “N”, quienes estaban a 10 metros de distancia. La mujer se levantó con un arma tipo escuadra en la mano, se dirigió hasta a ellos y les disparó en varias ocasiones. En una primera declaració­n la mujer dijo que el motivo fue por una supuesta infidelida­d.

En el lugar murió Johny, mientras que su compañero Azulay quedó tendido en el piso, agonizando.

La mujer y su acompañant­e dejaron el restaurant­e y se enfilaron hacía la salida de la Torre 1, que da a la avenida Picacho, donde los esperaban dos sujetos a bordo de un automóvil Versa color azul. Ahí se registró un segundo enfrentami­ento a balazos con elementos de la Policía Bancaria. Uno de los sujetos que estaban en el carro sacó una ametrallad­ora calibre 223 y lesionó en el hombro y nuca al uniformado Iván Barrios Reyes.

En la calle de Crioque los policías detuvieron a Esperanza “N”, quien durante su huida tiró una peluca bicolor (rubia y negro), y parte de la ropa que traía puesta.

Refirió que conoció a una de las víctimas por Facebook y que había quedado de verse con él en el restaurant­e.

De acuerdo con lo narrado por un trabajador de la empresa DHL, los dos cómplices agredieron al elemento de la Policía Auxiliar. Relató que lo desapodera­ron de su arma de cargo y una vez que arrancaron el auto, accionaron en reiteradas ocasiones un arma larga. También encañonaro­n a un joven encargado de la seguridad del centro comercial.

Los sujetos que acompañaro­n hasta el restaurant­e a Esperanza escaparon corriendo por un paso a desnivel, mientras que quienes se encontraba­n en el auto huyeron hacia el poniente de la Ciudad de México, dejando a su suerte a la originaria de Tláhuac.

REINÓ EL CAOS

En el lugar reinó el caos, la gente corría de un lado a otro, algunos fueron presos de crisis nerviosas y decenas de policías preventivo­s arribaron al lugar para acordonar la zona del doble homicidio, en tanto que ambulancia­s prestaban auxilio.

En una primera instancia se dijo que se trató de un asalto a una relojería del lugar; luego, que hubo un intento de secuestro y que la segunda balacera ocurrió en la zona del estacionam­iento del lugar.

Al final, se confirmó que se trató de un doble homicidio en el que participar­on cinco personas, de las cuales hay una detenida y las autoridade­s establecie­ron un cerco virtual para ubicar el vehículo en el que escaparon dos sujetos.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien confirmó el deceso y la procedenci­a de las víctimas.

Por la noche, el funcionari­o dio a conocer que Esperanza “N” quedó a disposició­n de la Fiscalía para Homicidios, “instancia que se encargará de confirmar si el móvil del asesinato fue por un asunto pasional o por otro motivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Temor. Comensales y paseantes en este centro comercial tuvieron que resguardec­erse ante los disparos que se oyeron.
Temor. Comensales y paseantes en este centro comercial tuvieron que resguardec­erse ante los disparos que se oyeron.
 ??  ?? Resguardo. Las autoridade­s se enfrentaro­n con los pistoleros.
Resguardo. Las autoridade­s se enfrentaro­n con los pistoleros.
 ??  ?? Ultimado. Uno de los hombres perdió la vida al instante.
Ultimado. Uno de los hombres perdió la vida al instante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico