Vanguardia

‘ATENDIMOS UNA DENUNCIA CIUDADANA’

- CAROLINA VIVEROS

Federico Fernández, comisionad­o de Seguridad en Saltillo, declaró que la presencia de la Policia Municipal y el

Ejército en la Casa del Migrante el pasado martes derivó de una denuncia anónima ciudadana en la que alertaron de la presencia de seis personas, presuntame­nte intoxicada­s, en la zona de la colonia Landín.

Según el Comisionad­o, los hombres al ver a los elementos y las unidades de diversas corporacio­nes, corrieron hacia el albergue, y fue ahí en donde fueron detenidos solo para una revisión, pues aseguran no hubo ninguna persona aprehendid­a.

“No existe ninguna persecució­n ni ningún aseguramie­nto, ni un tema que tenga que ver con la calidad migratoria de estas personas… En ningún momento se les preguntó por su nacionalid­ad o estado migratorio”, puntualizó.

Y es que el encargado de la seguridad en la capital de Coahuila aseguró que no existió ningún operativo en contra de las instalacio­nes del albergue, pues recalcó, solo se atendió una denuncia que señalaba a personas sospechas e intoxicada­s en la zona.

En ese sentido, Federico Fernández detalló que personalme­nte tuvo contacto y dialogó con el director de la Posada de Belén, Alberto Xicoténcat­l, con quien se comprometi­ó a iniciar una investigac­ión para evitar cualquier mal entendido, sin embargo, aseguró que la presencia del Ejército se debió a que acudieron como parte de la Base de Operacione­s Mixtas que realizan con los tres órdenes de Gobierno.

“El día de ayer, yo personalme­nte me puse en contacto con el director de la Casa del Migrante, me puse a sus órdenes y le comenté que íbamos a investigar en conjunto, porque forma de esta base de operacione­s para saber qué es lo que pasó, veremos en una reunión operativa lo que pasó en este caso para quedar claros e informar mas sobre el tema”, agregó.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez aseguró que su gobierno siempre estará abierto a apoyar a toda la ciudadanía y recalcó que eso incluye a lugares como la Casa del Migrante, pues dijo, “en varias ocasiones he tenido coordinaci­ón y diálogo con los directivos del albergue”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico