Vanguardia

Amputan pierna a elemento de FC

Pese a los esfuerzos de los especialis­tas, no fue posible salvarle la extremidad, la cual resultó lesionada por el disparo de otro guardia

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

José Alberto “R”, el oficial de Fuerza Coahuila asignado a la custodia de Palacio de Gobierno, quien fue baleado por uno de sus compañeros, perdió su pierna derecha. El Hospital Universita­rio de Saltillo confirmó los hechos.

El 23 de julio, cerca de las 10:30 horas, el paciente de 43 años ingresó con una herida en la pierna derecha, con exposición ósea y muscular. Además de la fractura de tibia y peroné fragmentad­a, fue valorado por el servicio de angiología, quienes determinar­on la ausencia de flujos sanguíneos, dístales con trombosis de las tres arterias de la pierna y pie.

No fue viable la revascular­ización para salvar la extremidad, por lo que los especialis­tas tomaron la decisión de realizar la amputación abajo de la rodilla.

SANCIÓN AL AGRESOR

Por otra parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la unidad de homicidios violentos, está reuniendo los medios de pruebas para poner a disposició­n de un juez a Omar “P”.

Al hombre se le sigue una carpeta de investigac­ión por el delito de lesiones, y se citó a declarar a un total de cuatro policías de Palacio de Gobierno.

Aseguran que el lesionado y presunto agresor apenas llevan un año en la institució­n.

Ambos tenían la orden de mantener bajo resguardo el acceso principal al inmueble y el cuarto de revisión de la planta baja.

No vieron los momentos de la supuesta agresión pero aportaron videos que captaron las cámaras de seguridad.

Las imágenes ya fueron analizadas por la coordinado­ra del grupo de homicidios, Beatriz Adriana Vásquez.

Trascendió que Omar “P” comenzó a jugar con su arma de cargo, que es un escopeta calibre 12.

Apuntó en el pecho de su compañero y después la bajo y accionó el rifle impactando en el tobillo de la pierna derecha.

Los policías comparecie­ntes también refieren que no era la primera vez que Omar hacía ese tipo juegos con el arma de cargo y que en una ocasión anterior ya se le había escapado un tiro.

 ??  ?? Bajo observació­n médica.
El oficial se recupera tras la cirugía en la que perdió una de sus extremidad­es; mientras sus compañeros fueron a declarar ante las autoridade­s.
Bajo observació­n médica. El oficial se recupera tras la cirugía en la que perdió una de sus extremidad­es; mientras sus compañeros fueron a declarar ante las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico