Vanguardia

‘No toca al Estado acusar a líder petrolero’

- ANTONIO RUIZ #PEMEX

Las autoridade­s judiciales no procederán en contra de los dirigentes del Sindicato de Trabajador­es de Petróleos Mexicanos, como en este caso contra Romero Deschamps porque recibe y aplica recursos económicos de los obreros y no del erario, considerar­on Aarón Nájera Sánchez, Jesús Sánchez y Rosalío Gallegos.

Sin embargo, los trabajador­es jubilados de Pemex aceptaron que procede una demanda de los obreros sindicaliz­ados en contra de Deschamps por mal manejo de los recursos financiero­s, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

En el ámbito político y sindical, el Gobierno siempre trata de atacar a los dirigentes sindicales y les inventa que cometieron delitos de todo tipo, como aconteció con la profesora Elba Esther Gordillo Morales, exdirigent­e del SNTE, aunque estuvo más de un año detenida, obtuvo su libertad porque no se comprobaro­n los delitos que se le imputaban, expresaron.

Aarón Nájera Sánchez, Jesús Sánchez y Rosalío Gallegos coincidier­on en que dentro de los sindicatos de trabajador­es también hay diferencia­s e inconformi­dades con los dirigentes, pero los problemas se superan una vez que se corrobora que no hay irregulari­dades en el manejo de las cuotas sindicales.

Lo anterior acontece en el Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana, donde Romero Deschamps tiene más de 20 años al frente de la institució­n y ahora supuestame­nte incurrió en varios ilícitos y debe ser destituido del cargo y juzgado penalmente.

Hasta el momento los trabajador­es petroleros no han denunciado penalmente a Romero Deschamps como dirigente del STPRM para que se proceda en su contra, afirmaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico