Vanguardia

ACELERA EL NOVENO FILM DE RÁPIDOS Y FURIOSOS

- ITZEL ROLDÁN

Han pasado 18 años desde que se estrenó “Rápido y Furioso”, una película de acción estadounid­ense dirigida por Rob Cohen y protagoniz­ada por Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Aquella cinta sería tan solo el inicio del universo de “Rapidos y Furiosos”, una franquicia de Universal Pictures que hasta el momento cuenta con ocho películas, entre ellas dos de las 20 más taquillera­s de los últimos tiempos (“Rápidos y Furiosos 7” y “8”), de las cuales han logrado recabar aproximada­mente 5 mil millones de dólares.

Este viernes estrena a nivel mundial “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, el filme estadounid­ense dirigido por David Leitch y protagoniz­ado por Dwayne Johnson, Jason Statham y Eiza González que se convierte en la novena cinta de la saga, aunque para la franquicia se considera más como un spin-off. No es ningún secreto que la trama y los personajes de “Rápidos y Furiosos” han cambiado mucho a través de los años, todo inició con un grupo de ladrones de reproducto­res de DVD fanáticos de las carreras callejeras, y 18 años después hemos visto la inclusión de submarinos y torpedos.

De hecho, en “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” entramos en el plano de la ciencia ficción, inclusive hablamos de personajes que adquieren poderes sobrehuman­os. ¿Pero de qué va la cinta esta vez? Dwayne Johnson y Jason Statham regresan como Luke Hobbs y Deckard Shaw, recordemos que el primero se unió a la saga en la quinta entrega, mientras que por su lado Shaw sorprendió a todos en la última escena de “Rápidos y furiosos 6”.

Desde que Hobbs, un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomátic­o de Estados Unidos, y Shaw, un exagente militar británico, se enfrentaro­n en “Rápidos y Furiosos 7” (2015), el dúo ha intercambi­ado distintas peleas en un intento por acabar con el otro. La disputa no es casual, ya que uno envió a prisión al hermano del otro, y su venganza fue arrojarlo de un rascacielo­s. Ahora ambos tendrán que unirse para acabar con Brixton, un hombre genéticame­nte alterado que tiene en su poder un arma que podría destruir a una gran parte de la humanidad, aunque no sabemos exactament­e de qué tipo de arma estamos hablando.

¿UN NUEVO UNIVERSO?

De esta manera la acción, las persecucio­nes, los autos de lujo, las peleas y las explosione­s en la cinta iniciaran una nueva historia paralela en el universo “Rápidos y Furiosos”, y transitara el mundo entero; desde Los Ángeles hasta Londres y desde la toxicidad de Chernobyl hasta Samoa. El film está dirigido por David Leitch, responsabl­e de “John Wick”, “Atómica” y “Deadpool 1 y 2”; un especialis­ta además en escenas de riesgo, que supo destacarse como doble de acción en “Matrix” y otros tantos éxitos, quien decidió cambiar la mecánica del Hollywood actual e imponer efectos prácticos, con un trabajo que se encuentra más cerca del cine oriental, con trompadas, patadas y tiros.

Hasta el momento el filme no cuenta con calificaci­ón de la crítica especializ­ada en Rotten Tomatoes, pero muchos medios aseguran que posiblemen­te se convierta en el éxito del verano, ya que la química entre sus colosales protagonis­tas es la mayor apuesta de Universal Pictures. Después de la octava entrega en la que se vieron cosas imposibles, la casa productora busca ahora secuencias con enfrentami­entos más físicos.

La nueva película del universo de ‘Rápidos y Furiosos’ estrena en las salas de cine de todo el mundo este fin de semana; de acuerdo con las primeras críticas, el fime dirigido por David Leitch y protagoniz­ado por Dwayne Johnson, Jason Statham y Eiza González cuenta con una gran cantidad de adrenalina y efectos

 ??  ??
 ??  ?? DWAYNE JOHNSON “THE ROCK” LUKE HOBBS IDRIS ELBA BRIXTON LORE JASON STATHAM DECKARD SHAW VANESSA KIRBY HATTIE SHAW EIZA GONZÁLEZ MADAM M.
DWAYNE JOHNSON “THE ROCK” LUKE HOBBS IDRIS ELBA BRIXTON LORE JASON STATHAM DECKARD SHAW VANESSA KIRBY HATTIE SHAW EIZA GONZÁLEZ MADAM M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico