Vanguardia

Reprueba PRI ‘ley garrote’

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes

Ávila, alertó sobre las consecuenc­ias de la llamada “Ley Garrote” —que impide la libre manifestac­ión— aprobada en el estado de Tabasco, “porque es un paso más hacia una dictadura que se pretende imponer en México”, dijo.

A nivel nacional existen reacciones sobre la aprobación de la llamada “Ley Garrote” aprobada en el estado de Tabasco y que busca castigar con hasta 20 años de cárcel a quienes extorsione­n y bloqueen empresas públicas y privadas, y 13 años de cárcel para quienes impidan trabajos u obras públicas.

Fuentes Ávila recordó que en Tabasco los diputados del PRI estuvieron en contra de esta legislació­n, a todas luces violatoria de los derechos humanos y de la libre manifestac­ión.

Incluso, ante la discusión por hacer entrar en razón a los legislador­es de Morena en Tabasco, los diputados del PRI optaron por abandonar el recinto parlamenta­rio.

Fuentes Ávila dijo que “esta ley es a todas luces violatoria del derecho de manifestac­ión. Seguimos viendo cómo el Presidente usa como laboratori­os las comunidade­s que comulgan con él y sigue poniendo a prueba la tolerancia de los mexicanos”.

Incluso el presidente del PRI en Coahuila se dijo listo y dispuesto para “cerrarle el paso al autoritari­smo, estamos seguros de que habrán de usarse los mecanismos legales correspond­ientes para interponer las inconformi­dades ante estos arranques autoritari­os del Presidente”.

“Es imposible que todos aquellos que con la bandera de defender las inversione­s, el empleo y la estabilida­d promuevan el autoritari­smo, pisoteando los derechos de las personas”, señaló.

Además, agregó que si esta ley fuera retroactiv­a entonces estaría lista una orden de aprehensió­n en contra del hoy Presidente de México, quien bloqueó y se manifestó en diferentes ocasiones como dirigente partidista y de grupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico