Vanguardia

Darán trabajo y vivienda a migrantes de caso Marco

- ÉDGAR GONZÁLEZ #MIGRACIÓN

Para el migrante hondureño Marco Tulio, asesinado en Saltillo el miércoles 31 de julio, y también para su familia, el gobernador Miguel Riquelme garantizó justicia y reparación del daño.

Además, las familias que fueron víctimas de esos hechos tienen la opción de quedarse en Coahuila con vivienda y trabajo.

El Mandatario estatal explicó que antes de los hechos en los que perdió la vida el migrante, la entidad se había convertido en modelo de atención, esto por cómo se dio el trato en la pasada caravana que llegó hasta Piedras Negras y estuvo en Saltillo.

Pero además hay respeto a los derechos humanos de los migrantes en su tránsito por Coahuila.

“Lo que ocurrió fue lamentable. Le he pedido al Fiscal que la conclusión de las investigac­iones deben ser con mucha veracidad y dentro de las garantías de los derechos que debemos otorgar a los migrantes y a cualquier sector de la sociedad. Que se actúe conforme a derecho”, señaló el Gobernador.

También dio a conocer que están trabajando para que no se repita este tipo de actos.

Riquelme reconoció que hay opción de que la familia del migrante hondureño asesinado puede quedarse en Coahuila y tener derecho a vivienda y trabajo, una vez que obtengan la visa humanitari­a.

Además el Gobernador garantizó reparación del daño para la familia de la víctima y puede consistir en empleo, educación, vivienda, en caso de que se queden, y si se van a su país sería económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico