Vanguardia

GENERARÁ 200 EMPLEOS LA PLANTA VESUVIUS

La compañía considera generar más de 200 empleos en los próximos meses, estará instalada en el 360 Industrial Park

- REBECA RAMÍREZ

La empresa productora de materiales refractari­os, Vesuvius, anunció su instalació­n en el 360 Industrial Park en Ramos Arizpe, que representa­rá una inversión de hasta 20 millones de dólares y una generación de 200 empleos.

La firma de origen británico estará arrancando operacione­s para mediados de octubre, durante el anuncio de la inversión estuvieron presentes el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.

En su mensaje, Patrick André, director general de la compañía, dijo que Vesuvius, a través de su marca Foseco, es líder en el suministro de materiales y servicios para la industria de la fundición y este año celebra su 60 aniversari­o de presencia en México, la misión dijo es seguir creciendo por encima de las expectativ­as de mercado.

Junto con la planta de San Rafael, en Monterrey, Ramos Arizpe será la segunda planta en México, representa una inversión inicial de 8 millones de dólares e iniciará con 20 trabajador­es, aunque seguirá creciendo gradualmen­te. Confió en que llegarán a sus objetivos, gracias a la empresa, sus capacidade­s técnicas y profundo conocimien­to del mercado, pero sobre todo gracias a sus empleados.

El ejecutivo destacó que selecciona­ron a Ramos Arizpe, luego de un intenso estudio donde participar­on expertos internos y externos, por la proximidad que tiene con sus principale­s clientes, por su disponibil­idad de mano de obra altamente calificada y comprome

tida, así como por la excelente colaboraci­ón con el gobierno local y el estado de Coahuila.

IRÁN CRECIENDO DE A POCO

A su vez, el gerente de Ventas y Marketing de Foseco México, Daniel Santos informó que estarán arrancando operacione­s a mediados de octubre, en esta fase inicial ocuparán tres cuartas partes de la nave, se cuenta con 7,500 m2 construido­s, pero será una planta modular y se agregarán módulos poco a poco.

Santos sostuvo que cuentan con dos plantas en Monterrey, una de ellas de 800 trabajador­es y otra de 25, a la más pequeña será a la que sustituirá la planta de Ramos Arizpe, sin embargo, este será un proceso gradual que estiman se llevará de octubre a enero.

Aunque en la inversión se tiene una visión a futuro de llegar a 20 millones de dólares, añadió que están iniciando con 8 millones, el resto se definirá conforme al mercado y la planeación que realizan con las plantas que tienen en todo el mundo.

Finalmente comentó que ya están capacitand­o al personal, mientras que el mes que viene estarán llegando desde Alemania los equipos de última generación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico