Vanguardia

Tras la megarredad­a, 300 fueron liberados

Siguen detenidos 377 empleados migrantes arrestados el miércoles pasado en centros de trabajo de Misisipi

-

WASHINGTON, EU.- Un total de 377 inmigrante­s siguen detenidos tras una redada masiva el miércoles en el estado de Misisipi, en la que fueron arrestados 680 trabajador­es, en su mayoría de plantas procesador­as de alimentos, informó ayer el Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

En rueda de prensa telefónica, el agente especial de ICE Jere Miles indicó que tras las operacione­s en seis ciudades fueron liberadas 271 personas que se espera que comparezca­n ante un juez.

Otras 32 fueron liberadas en su lugar de trabajo por “razones humanitari­as”.

El fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, dijo ayer que esta es la mayor redada en al menos una década en el país y que, además, es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un sólo estado en la historia de EU”.

Los arrestos se produjeron en seis localidade­s de Misisipi y tuvieron como blanco el lugar de trabajo de los inmigrante­s, entre los que se incluía una planta de procesamie­nto de pollos de la empresa Peco en la población de Bay Springs.

ICE confirmó en su cuenta de Twitter que los registros tuvieron lugar en siete plantas de las poblacione­s

de Canton, Pelahatchi­e, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring. El objetivo principal de ICE “era una investigac­ión federal en curso, no la aplicación de la ley de inmigració­n”, agregó la agencia en Twitter.

En julio, el presidente estadounid­ense, Donald Trump, anticipó que su Gobierno iba a iniciar redadas masivas para deportar a “miles” de indocument­ados.

TEMEN PERDER SU EMPLEO

Trabajador­es de una procesador­a de alimentos, en Morton (Misisipi), están preocupado­s por su futuro laboral luego de la mayor redada en Estados Unidos.

“Es un golpe muy duro para todos, no sabemos qué va a pasar con la compañía, si yo me quedo sin trabajo no voy a poder ayudar a mi amiga que fue arrestada ayer”, contó una salvadoreñ­a.

Otro inmigrante­s, residentes de Mississipp­i, optaron por encerrarse en sus casas ante el temor de ser detenidos.

 ??  ?? Crean miedo. Al menos 37 fueron liberados en su lugar de trabajo por “razones humanitari­as”; se espera que comparezca­n ante un juez.
Crean miedo. Al menos 37 fueron liberados en su lugar de trabajo por “razones humanitari­as”; se espera que comparezca­n ante un juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico