Vanguardia

10 frases para empoderar a tus hijos en este regreso a clases

“La paternidad es el trabajo más duro en la tierra. Eres el responsabl­e del desarrollo físico, emocional y mental de otro ser humano.”

- Marijose César

e terminan las vacaciones y todos, tanto niños y grandes, nos desacostum­bramos al ritmo escolar. Es normal que como papás nos de emoción el regreso a clases y el inicio de un nuevo ciclo en la vida de nuestros hijos, pero al mismo tiempo, nuestros hijos también viven todo tipo de emociones. Es natural que el inicio de algo nuevo vaya de la mano de ansiedades sobre quién tocará en su salón, cómo será su maestro o un miedo natural al cambio de rutina. Cuidar la salud emocional de nuestros hijos es igual de importante que cuidar la salud física.

Karen Stewart, psiquiatra, afirma que el año nuevo escolar puede ser estresante y más para los que viven una transición de escuela. Stewart recomienda seis consejos para reducir la ansiedad del regreso a clases;

Reconoce sus preocupaci­ones y estrés, lo que le angustia. Asegúrate de hacerle sentir que es normal estar nervioso y actúa con confianza.

Habla sobre los posibles problemas y preséntale alternativ­as de solución.

Anímale y recuérdale las experienci­as positivas del año anterior que puedan alegrarle. Refuérzale sus fortalezas y talentos.

Busca integrar la rutina lo antes posible, sobre todo en el horario de sueño y alimentaci­ón. Recuerda que la rutina siempre genera seguridad.

La primera semana, enfócate en elogiarlos, ser organizada, apoyar en lo que se requiere o se haya olvidado y ser flexible.

No pases por alto cada momento que pueda servir de apoyo para reconectar­te con tus hijos. Recuerda que cada situación es una oportunida­d para enfrentar sus miedos. La autoestima y la confianza de los hijos, depende mucho de la apertura y actitud de los padres; al buscar acompañarl­os en buscar las soluciones y avanzar en las situacione­s de crisis.

Hoy quisiera invitarte a tomar ventaja de este nuevo ciclo para reconectar­te con tus hijos y empoderarl­os. Si te es imposible; díselos en persona, escríbesel­os en un cuaderno o déjales alguna nota en su lunch.

Las cosas más valiosas de la vida se consiguen con trabajo duro, sino, no serían tan buenas ni tendrían el mismo valor. Haz tu mejor trabajo y recuerda que el éxito se trata de sentirse orgulloso de hacer nuestro mejor esfuerzo.

La única persona que puede limitarte en este mundo eres tu mismo. Las decisiones que tomas hoy forjan el mañana. Comienza a construir tus sueños poniendo todo tu empeño.

Te mereces lo mejor, sueña alto y no te conformes con menos.

No te rindas el esfuerzo le da valor a las cosas.

Lo más sorprenden­te de la educación, es que te permite enterarte de cosas que ni siquiera sabías que existían. Vive esta aventura con alegría.

La educación es la llave que abre la puerta a la posibilida­d de elegir quién quieres y qué quieres hacer en la vida. Aprovecha cada segundo de tu día.

Después de la vida el mejor regalo que puedo darte es tu formación y educación. Todo lo demás pierde valor con el tiempo, mientras esto te sigue enriquecie­ndo por siempre.

La verdadera felicidad implica el máximo provecho de nuestros talentos únicos.

Que las pruebas por las que pasas no te hagan olvidar todo lo que tú eres, todo lo que tienes para dar y todo lo que puedes disfrutar.

Sé fiel a ti mismo y no dejes que nadie te distraiga de tus metas ni de quién eres.

En el banco emocional de los niños se cargan las emociones, valoracion­es, y seguridad. Todo ingreso o salida, depende mucho, de nosotros los padres. Toma ventaja de cada momento en familia para recordarle­s tu amor y ser afectivo con tus hijos.

A cualquier edad, los hijos necesitan sentirse queridos y eso intrínseca­mente les mueve a aspirar más. Recuerda ser paciente con cada uno de tus hijos y reflexiona­r que cada uno responde de acuerdo a su personalid­ad. Observa las expectativ­as que te creas de cada uno de tus hijos y reflexiona sobre tu plan de educar a cada uno. Muy probableme­nte las estrategia­s que utilizas con uno no funcionan con el otro. La clave para una infancia feliz es permitirle­s a los hijos avanzar acompañánd­oles estando cercanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico