Vanguardia

SE SUICIDA MAGNATE ACUSADO DE ABUSO CONTRA MENORES

‘Horroriza’ al Secretario de Justicia la muerte del magnate, quien enfrentaba cargos de violación y abusos

-

>VISIÓN MUNDIAL 8

NUEVA YORK, EU.- El magnate Jeffrey Epstein, de 66 años e imputado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, ayer fue hallado colgado en su celda de la cárcel federal de Manhattan, una muerte ante la cual el Gobierno se mostró “horrorizad­o” y anunció una investigac­ión del FBI para esclarecer­la.

Epstein, señalado por la Justicia de crear una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida hace más de una década, fue hallado colgado en su celda hacia las 07:30 hora local.

El Departamen­to de Bomberos, que maneja las unidades de emergencia­s médicas de la ciudad y que había recibido una llamada acerca de un posible paro cardíaco, acudió a la cárcel, en donde le aplicaron terapia cardiorres­piratoria, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde se certificó que estaba muerto, aunque aún está pendiente la autopsia.

BAJO CUSTODIA FEDERAL

“La muerte de Epstein levanta serias interrogan­tes que deben ser contestada­s”, dijo el fiscal general y titular del Departamen­to de Justicia de Estados Unidos, William Barr, quien aseguró estar “horrorizad­o” de que haya ocurrido bajo custodia del Gobierno federal.

Agregó que además de la investigac­ión que realiza la agencia federal de investigac­iones (FBI), el Departamen­to de Justicia también llevará una.

CONFÍAN EN INVESTIGAC­IÓN

Los abogados del millonario también expresaron inquietud sobre la muerte y afirmaron que “nadie debería morir en prisión”.

“Confiamos que la Fiscalía General y los alguaciles federales investigar­án a fondo las circunstan­cias de la tragedia”, indicaron los abogados, sin identifica­r.

El 23 de julio, el millonario, quien se declaró no culpable de las acusacione­s de tráfico de menores, había sido hallado inconscien­te en su celda, con marcas en el cuello, por lo que las autoridade­s investigab­an si se había tratado de un intento de suicidio y desde entonces estaba bajo vigilancia, sobre la que ahora se ciernen dudas.

Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio en Nueva Jersey, y fue trasladado a Nueva York para enfrentar los cargos relacionad­os con tráfico sexual de menores.

El magnate se valió de empleados y colaborado­res para atraer a su residencia a las niñas.

PRESIÓN JUDICIAL

La muerte ocurre luego de que el viernes un juez de la Corte de Apelacione­s de Manhattan ordenara la publicació­n de cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecía­n a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestame­nte su “reclutador­a”.

Roberta Kaplan, una abogada que representa a una de las víctimas, dijo al Wall Street Journal que el fallecimie­nto no significa el final de la investigac­ión.

“Todos los hechos de sus monstruoso­s crímenes serán conocidos por el mundo”, afirmó ayer la abogada Kaplan.

Las muchas víctimas de Jeffrey Epstein y de sus cómplices no deben perder la esperanza”.

Roberta Kaplan, defensora de una de las afectadas.

No podemos confirmar rumores en cuanto a su causa de muerte y confiamos que investigar­án a fondo”.

Abogado de Epstein, citado por medios.

 ??  ??
 ??  ?? ¿Impune? La muerte de Jeffrey Epstein deja en problemas a la justicia estadounid­ense.
¿Impune? La muerte de Jeffrey Epstein deja en problemas a la justicia estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico