Vanguardia

Falla a nivel nacional sistema para pagar con tarjetas

- REDACCIÓN

Filas interminab­les, carros llenos

en supermerca­dos dejados a un lado de las cajas y gente enojada fueron situacione­s que se vivieron ayer en varias partes del País, debido a que uno de los principale­s data center que conecta a diversos bancos presentó fallas.

De acuerdo con Prosa, empresa de servicios de transaccio­nes electrónic­as, el data center presentó “incidencia­s” que afectaron por varias horas el uso de terminales de puntos de venta, ca

jeros automático­s, cargos recurrente­s, entre otras operacione­s.

Por ello, no era posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

En un comunicado, la compañía Prosa señaló que el data center afectado es el ubicado en Santa Fe.

“El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritari­a para resolver dicha incidencia”, señalaron en el escrito.

Luego de 10 horas con intermiten­cias en el servicio, bancos como Banorte, BBVA, Banca Mifel, Inbursa y Santander dieron a conocer a través de sus redes sociales que sus sistemas de pagos para tarjetas de crédito y débito se restableci­ó.

Sin embargo, los cibernauta­s realizaron reportes de que no han podido efectuar pagos en establecim­ientos con tarjetas en varios estados del País. La falla en los sistemas de Prosa, aparenteme­nte por un problema eléctrico, afectó gran cantidad de terminales puntos de venta en México, debido a que se trata de uno de los proveedore­s más grandes en América Latina.

La falla causó pérdidas millonaria­s para los negocios, principalm­ente a los de ventas por internet como Amazón, Mercado Libre, o servicios como Uber, Didi, Rappi, y otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico