Vanguardia

HOMENAJE EN EL DIAMANTE

AMIGOS Y FAMILIARES RINDIERON UN RECONOCIMI­ENTO PÓSTUMO A ROLANDO Y JUAN ISMAEL, DOS AMANTES DEL REY DE LOS DEPORTES

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

El campo San Luisito, ubicado en La Aurora, Saltillo, Coahuila, fue derramado con recuerdos de quienes en vida fueran llamados Rolando y Juan Ismael Oviedo Ramos, hermanos peloteros que más allá de su paso por los diamantes, dejaron un legado en los corazones de amigos y familiares.

Fue Eleazar Oviedo Ramos, hermano de los hoy difuntos, el encargado de seguir abrazando el recuerdo de Rolando y Juan Ismael, quienes durante su época de beisbolist­as amateur jugaran en Amigos del Deporte, Veteranos de la Liga de la Aurora y Veteranos de Saltillo.

Como itinerario del día para cumplir con el homenaje, se realizaron pruebas de campo, corridas de base, tiro de cátcher a segunda base y tiro de jardín central a cátcher. Se sostuvo un encuentro de diamante entre dos seleccione­s conformada­s por amigos y familiares de los homenajead­os. Posterior a la actividad bajo el sol se realizó un convivió para los presentes y más tarde se realizó una misa de recuerdo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Derramando lágrimas, la señora María del Rosario Flores de Oviedo recordó cómo fue en vida Juan Ismael Oviedo Ramos, quien fuera su esposo y cumpliera ya un año desde su fallecimie­nto. Sin poder decir mucho, pues el nudo en la garganta lo hacía imposible, Rosario comentó que, “Es un orgullo para toda la familia, esto del beisbol era lo que le gustaba a él”.

A pesar de tratarse de un aniversari­o luctuoso, los ánimos y el buen ambiente prevalecie­ron en el lugar, pues el objetivo fue celebrar los recuerdos que Juan Ismael y Rolando Oviedo Ramos construyer­on en vida con sus seres queridos.

Cabe mencionar que el año pasado se sostuvo el homenaje

Es un orgullo para toda la familia, esto del beisbol era lo que le gustaba a él”. María del Rosario Flores de Oviedo, esposa de Juan Ismael.

póstumo para Rolando Oviedo, pero la vida decidió que este año fueran dos los hermanos reconocido­s.

 ??  ?? Entrega. Los equipos, integrados por amigos y familiares de los hermanos Oviedo Ramos, dieron todo en el terreno de juego.
Entrega. Los equipos, integrados por amigos y familiares de los hermanos Oviedo Ramos, dieron todo en el terreno de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico