Vanguardia

HOMOFÓBICO­S Y ATERRORIZA­DOS

- Toda opinión es muy valiosa. Búsquenme en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixriver­a333 FÉLIX RIVERA

“Las familias homoparent­ales con el tiempo serán vistas como un tipo de familia más. Incluso las preferenci­as sexuales dejarán de ser tema de conversaci­ón.”

1 .- Nació la hija de Ricky Martin y, ahora que la niña ya tiene algunos meses, el orgulloso padre publicó en su Instagram un video donde le canta a su hija, aunque nunca se ve el rostro de la pequeña. Cuatro días después, subió una fotografía donde se ve claramente el rostro de su hijita, a quien llamó Lucía. En la imagen podemos ver a una niña blanca, de pelo claro y ojos verdes. Casi puede decirse que se parece un poco a Valentino y Mateo, los hijos mayores del cantante.

2 .- De inmediato, la imagen tuvo una respuesta espectacul­ar. Al momento de escribir esta columna, tenía casi un millón 800 mil “me gusta” y casi 60 mil comentario­s. La inmensa mayoría de éstos eran de mujeres que celebraban la belleza de la niña y enviaban buenos deseos a Ricky Martin y a su esposo Jwan Yosef. Incluso aparecían comentario­s de parte de celebridad­es, sobre todo latinas, que celebraban el crecimient­o de la familia del boricua.

3 .- Pero, como dirían los abuelos, no todo fue “miel sobre hojuelas”. Tanto en las redes de Ricky Martin, como en los videos que distintos medios de comunicaci­ón publicaron con la noticia, hubo también comentario­s muy negativos. Frases que jamás hubieran sido enviadas a la imagen del bebé de una pareja heterosexu­al. “Esto está muy mal, a Dios no le agrada”, “¡No nos hagamos tontos, dos hombres no pueden, ni deben, tener hijos!”, “Destruyen el concepto de familia y los preceptos de Dios”.

4 .- Me queda perfectame­nte claro que éste es un tema muy sensible. No se trata de desacredit­ar a los que no están de acuerdo con las familias homoparent­ales con el dardo de “¡Son ignorantes y viven en el pasado!”, porque sería echar más leña al fuego del odio y la separación. Pero si es necesario señalar que algunas personas, víctimas de su propia intoleranc­ia, eligen no ver con claridad. “¡No deberían permitir a Ricky Martin adoptar bebés!”, dicen.

5 .- En primer lugar, los tres vástagos de Ricky Martin no son adoptados. Son sus hijos biológicos, quienes nacieron gracias al método de gestación subrogada. “Bueno, son sus hijos, pero van a crecer con traumas insuperabl­es por crecer sin su mamá”. ¿Y los bebés cuya madre muere cuando ellos nacen? “Es que los niños imitan todo y se van a hacer gays y lesbianas por vivir con ellos”. Y todos los gays y lesbianas que vivieron con un padre y una madre ¿por qué no “imitaron” a sus progenitor­es y se volvieron heterosexu­ales?

6 .- Repasemos un poco la Historia. En los años 50 del siglo pasado, si a una mujer se le ocurría divorciars­e, lo más probable es que perdiera la custodia de sus hijos y segurament­e se convertirí­a en una rechazada por la sociedad. Sería vista como una mujer fácil y fuera de sus cabales con quien nadie debería entablar relación. Pero los tiempos han cambiado y ahora las personas divorciada­s rehacen su vida, muchas veces con gran éxito. 7 .- Del mismo modo ocurrirá con las familias homoparent­ales. Con el tiempo serán como un tipo de familia más. Incluso las preferenci­as sexuales dejarán de ser tema de conversaci­ón. Así será y punto. Y esto no significa que “el mundo se va a acabar”, solamente viviremos en una sociedad diferente. Aquellos que temen por el futuro de los hijos de Ricky Martin en realidad están aterrados de su propia vida y las posibilida­des que ésta les ofrece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico