Vanguardia

DEVELAN PLACA EN EDIFICIO DEL INE

- EDGAR GONZÁLEZ

Únicamente dos millones de pesos se ahorrarán del ejercicio fiscal 2019 con la aprobación de la reforma que cambió el inicio del proceso electoral de noviembre a enero de 2020, y es en el concepto de rentas de los comités distritale­s, explicó Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El Congreso del Estado aprobó una reforma para cambiar el inicio del proceso electoral de noviembre de 2019 a enero de 2020, a fin de reducir costos y tiempos en la elección de diputados locales el año próximo.

Sin embargo, Gabriela de León explicó que el Instituto Electoral de Coahuila ha continuado con el proceso normal de preparació­n en conjunto con autoridade­s del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros ya iniciamos con la coordinaci­ón con el INE. Desde hace dos semanas estamos en reuniones de coordinaci­ón con el delegado y con los vocales ejecutivos en Coahuila”, señaló De León Farías.

El 1 de enero de 2020 se emitirá la convocator­ia para quienes aspiran a ser diputados locales en la próxima legislatur­a, y ese día se daría formal arranque al proceso.

Pero el IEC está trabajando desde ahora en los mecanismos de recolecció­n del Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es y otras temas que tienen que ver con la logística del proceso y de la jornada electoral en Coahuila el año próximo.

Dio a conocer que sólo dos millones de pesos esperaría ahorrar el IEC con esta modificaci­ón que se hizo a la Ley y que cambia de noviembre a enero el inicio formal del proceso electoral para elegir diputados locales.

Iniciamos con la coordinaci­ón con el INE. Desde hace dos semanas estamos en reuniones de coordinaci­ón”. Gabriela de León Farías,

presidenta del IEC.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico