Vanguardia

Conato de violencia en Plaza San Ignacio

- JETZA MUZQUIZ

Sin presentar ningún tipo de orden judicial, con prepotenci­a y rayando en la ilegalidad, locatarios de la Plaza San Ignacio se enfrentaro­n contra varias personas que intentaron desalojarl­os.

De acuerdo a los afectados, fue la noche de ayer que recibieron a Eulalia Jazmin García Solis, quien dijo ir en representa­ción legal de Humberto Zambrano Aguirre y, sin enseñar alguna orden de desalojo o la resolución de un juez, empezaron a bardear.

Los locatarios se comunicaro­n con la dueña legítima del predio, la señora Cristina Berlanga, y le

comentaron que al menos treinta hombres trabajaban colocando una malla ciclónica y habían puesto candados para evitar el acceso a la primer planta a los comerciant­es.

No tardó en aparecer la Policía Municipal para mediar en la situación, apareciend­o Cristina Berlanga con los papeles que por más de 15 años ha tenido en su poder y que la acreditan como dueña de la plaza comercial.

Los allegados de Cristina explicaron que el señor Humberto Zambrano, quien exige y se ostenta como el dueño, nunca ha querido ir a juicio de litigio, por lo que ahora presentará­n una demanda por las acciones que quizo emprender sin la orden de un juez.

Los oficiales no pudieron más que ser mediadores para llegar a un acuerdo entre las partes, consiguien­do los locatarios que se frenarán las obras de construcci­ón y que la malla fuese retirada para no estorbar los cajones de estacionam­iento.

 ??  ?? Interviene­n. Policías tuvieron que ser mediadores en el conflicto.
Interviene­n. Policías tuvieron que ser mediadores en el conflicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico