Vanguardia

Critica líder del PAN a ‘juez carnal’

-

MÉRIDA, YUC.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que en el caso de la ex secretaria federal Rosario Robles Berlanga acusada por ejercicio indebido de la función pública se debe seguir el debido proceso sin que haya de por medio un “juez carnal”.

Durante su visita a Mérida, declaró que su partido siempre señaló los casos de corrupción del gobierno peñista, (de Enrique Peña Nieto) además de que pidieron la investigac­ión sobre el caso denominado la “Estafa Maestra”, por lo que están de acuerdo en que se lleven a cabo las investigac­iones contra quienes no han hecho las cosas bien, pero sin embargo dijo, esto no debe servir como una cortina de humo para tapar el pésimo desempeño del gobierno federal.

Cortés Mendoza calificó como sospechoso que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna – quién dictó prisión preventiva a Rosario Robles-, sea familiar de la actual diputada de Morena, Dolores Padierna, por lo que dijo, se debe garantizar la impartició­n de justicia, respetando la ley y sin violacione­s al proceso.

“Pareciera que es un juez carnal, es sospechoso que haya sido este al que se le encomendó el caso, lo que nosotros pedimos es que se ajusten al proceso y además que se lleve con total imparciali­dad. En el PAN queremos que se combata la corrupción pero también que se combata la insegurida­d, así que deben ser congruente­s, que no utilicen esto para tapar su mal desempeño” advirtió el máximo dirigente de Acción Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico