Vanguardia

Mancha vandalismo la protesta feminista

En caos y violencia terminó la protesta “No me cuidan, me violan”, que grupos de mujeres organizaro­n en la CDMX

-

CDMX.- Colectivos feministas usaron la marcha destinada para pedir justicia por un caso de presunta violación a una menor de edad por parte de elementos de la policía capitalina, para vandalizar calles y propiedade­s en la Ciudad de México.

En el primer año del Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, esta manifestac­ión será recordada como aquella que paralizó la zona Centro de la Ciudad, justo en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del País.

A cada expresión o alarido, un cristal roto. A cada golpe, patada y la garganta resquebraj­ada por el gas, un “no queremos hombres”.

“Así no es la forma de resolver las cosas”, indicó otra mujer quien encaró al menos a otras cuatro encapuchad­as, minutos antes habían golpeado a un hombre que la acompañaba cuando intentaban grabar los actos vandálicos en la estación.

Sin nada más que destruir, el contingent­e enardecido rodeó de nueva cuenta la Glorieta de Insurgente­s, hasta llegar a uno de los estacionam­ientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), conocido como “Cama de Piedra”, en donde pintaron patrullas, rompieron vidrios y tiraron todas las motociclet­as que estaban estacionad­as.

Sin importar el olor a gasolina, una manifestan­te reventó una bomba casera sin que ocasionara una ignición, aunque el gas alcanzó uno de sus ojos y corrió en busca de agua.

La reacción policiaca llegó tarde: sobre la calle Florencia, justo en la estación de policía con el mismo nombre, cuando las autoridade­s capitalina­s decidieron intervenir con un pequeño cuerpo de Ateneas cerraron el paso a las furiosas manifestan­tes.

Ya habían incendiado la estación cuando, inaciables, otras pintarraje­aban el emblema de la Ciudad: el Ángel de la Independen­cia.

 ??  ?? Desenfreno. En la glorieta de Reforma, las mujeres prendieron fuego y realizaron pintas en la base del Ángel.
Desenfreno. En la glorieta de Reforma, las mujeres prendieron fuego y realizaron pintas en la base del Ángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico