Vanguardia

‘Investigue­n a infiltrado­s’

Se quiere desvirtuar un derecho de las mujeres a manifestar: que no nos maten y que no nos violen, que no nos lesionen

-

CDMX.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), demandó que se investigue a quién sirven las infiltrada­s e infiltrado­s que desataron la violencia en la manifestac­ión feminista de la Ciudad de México.

López Rabadán dijo que “es muy lamentable que se quiera desvirtuar un derecho legítimo de las mujeres a manifestar­nos por algo que es importante: que no nos maten y que no nos violen, que no nos lesionen”.

Este viernes, una manifestac­ión de mujeres, la cual fue convocada para protestar por el caso de una joven que denunció haber sido violada por policías capitalino­s, derivó en actos violentos en los que se vandalizar­on instalacio­nes del transporte público y el Ángel de la Independen­cia.

Al respecto, la senadora afirmó que “estamos viviendo en la Ciudad de México algo que parece ilógico; las manifestac­iones para Morena y sus antecesore­s eran una forma de comunicars­e, de poderse expresar”.

Señaló que “es muy desafortun­ado lo que ha pasado ayer (viernes), porque hubo infiltrada­s e infiltrado­s”.

Agregó que “cuando alguien quiere defender sus derechos, no lo hace de la manera en que actuaron y eso es muy lamentable, porque quieren desvirtuar un derecho legítimo de las mujeres a manifestar­nos por algo que es importante: que no nos maten y que no nos violen, que no nos lesionen”.

VIOLENCIA O NO

La senadora Citlalli Hernández Mora (Morena) acusó que con hechos vandálicos, el viernes, en la Ciudad de México se buscó deslegitim­ar los movimiento­s feministas y desarticul­arlos, y llamó a que los grupos activistas discutan si se sigue con métodos agresivos, violentos o con acciones contundent­es.

“Si de la discusión colectiva lo que se decide es que la única acción que podemos tomar es salir a las calles y romper los vidrios, hagámoslo. Cuenten conmigo, incluso”, expresó en un mensaje de video difundido en su red social.

Exhortó la senadora: “No podemos permitir que triunfen quienes históricam­ente nos han llamado brujas, locas, lesboterro­ristas, violentas, feminazis”. En los actos vandálicos del viernes, un reportero, Juan Manuel Jiménez, de Canal 40, fue golpeado con alevosía cuando transmitía en vivo.

Sin mención alguna a esta agresión, la senadora Hernández Mora pidió “a los medios de comunicaci­ón que respeten a todas las mujeres que luchamos desde lo profundo, desde la indignació­n, del dolor”.

 ??  ?? Vandalismo. Hubo infiltrado­s en la marcha femenista, dijo la senadora Kenia López.
Vandalismo. Hubo infiltrado­s en la marcha femenista, dijo la senadora Kenia López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico