Vanguardia

Leva anclas petrolero iraní para zarpar de Gibraltar

Dejaría hoy la zona autónoma británica, pero EU se opone

-

GIBRALTAR, RU.- El agente naviero de un superpetro­lero iraní atrapado en un enfrentami­ento diplomátic­o aseguró ayer que el buque está listo para zarpar de Gibraltar hoy o mañana, pesar de los esfuerzos de última hora de Estados Unidos para detenerlo.

El jefe de la compañía a cargo del papeleo del petrolero Grace 1 en el territorio británico de ultramar dijo que el buque podría zarpar en las próximas “24 a 48 horas”, una vez que los nuevos tripulante­s despachado­s a ese sitio se hagan cargo de la nave.

“El buque está realizando algunos cambios logísticos y requisitos que han retrasado la partida”, dijo el director general de Astralship, Richard de la Rosa.

Los comentario­s del directivo ocurrieron un día después de que Estados Unidos obtuvo una orden para detener la embarcació­n por violar las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

No estaba claro si esto podría ocurrir en un plazo de 24 horas, ya que las autoridade­s de Gibraltar han dicho que cualquier solicitud de apoderarse del buque tendría que pasar por los tribunales del territorio.

De la Rosa dijo que la nueva tripulació­n de marinos indios y ucranianos tomará mando de la nave. Dijo que su compañía no había sido informada sobre el próximo destino del superpetro­lero, detenido desde hace más de un mes por el presunto intento de violar sanciones de la Unión Europea a Siria.

 ??  ?? Detenido. La nave Grace 1 tiene tres meses en Gibraltar bajo acusacione­s de violar sanciones de la EU.
Detenido. La nave Grace 1 tiene tres meses en Gibraltar bajo acusacione­s de violar sanciones de la EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico