Vanguardia

Niños gadget, generación de inmediatez y ociosidad

La brecha con las anteriores generacion­es es abismal: analistas

-

CDMX.- Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales 2019 y del estudio Niños y Jóvenes Mexicanos ante Internet con datos para México, realizado por el Inegi, los niños de nuestro país entre 6 y 17 años de edad, representa­n el 34% de los internauta­s en el país. De los cuales, el 18% son niños de 12 a 17 años y el 16%, de 6 a 11 años. Por lo que diversos académicos consideran, “la brecha entre los nativos digitales y las generacion­es anteriores es abismal”.

Sin embargo, surgen las preguntas: ¿por qué medio entran a la web y cuáles son los intereses de los niños por navegar en Internet?

PREFIEREN SMARTPHONE­S

Pues resulta que la población infantil prefiere el uso de los smartphone­s (89%), lo que lo posiciona en el primer lugar en la tabla de preferenci­as. Posteriorm­ente, con números más discretos, le siguen la laptop (49%), la computador­a de escritorio (34%) y la tablet (23%).

Ahora contestemo­s a la segunda pregunta: los intereses de los niños. Las actividade­s que predominan en sus acciones digitales están enfocadas en acceso a Internet y tiempo de ocio (88%), entretenim­iento como jugar videojuego­s, estar en redes sociales, escuchar música y jugar en línea (70%), aunque también casi la mitad de ellos (46.7%) reconoce que lo destina para labores escolares, como tareas, investigac­iones, dinámicas y a estudiar.

ALERTAN A LOS PADRES

Ante estas cifras, los expertos en educación recomienda­n que los padres estén atentos para que los niños puedan enfrentar los retos que les depara el futuro. Por ello, es importante que adquieran nuevas habilidade­s y se les proporcion­en otras herramient­as de entretenim­iento y, aprendizaj­e.

 ??  ?? Apuntan. Un estudio del Inegi arrojó que 70% de los niños en Internet lo usan para jugar en línea.
Apuntan. Un estudio del Inegi arrojó que 70% de los niños en Internet lo usan para jugar en línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico