Vanguardia

También Canacintra quiere agua tratada

- LIDIET MEXICANO

“El proyecto de la Línea Morada es un ganar-ganar”, a decir del titular de la Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores.

Luego de anunciarse que el proyecto que inició desde hace ocho años para ofrecer agua tratada a empresas ubicadas en la zona industrial de Ramos Arizpe pronto estará arrancando­se, el empresario mencionó que se invitará a los socios de la Cámara que lidera para que en caso de estar dentro del perímetro de la tubería donde se distribuir­á el liquido tratado, se integren al proyecto.

“Pensamos que es de gran utilidad para nuestra área de la Región Sureste”, afirmó.

“Es un proyecto de los que se llaman ganar-ganar; gana el empresario, la ciudadanía y se pone a trabajar una planta tratadora que ahí está”, dijo.

Al explicar el término “ganarganar”, se refirió a que la empresa que tiene la planta tratadora obtiene beneficios, pero también la ciudadanía, pues las 16 empresas que inicialmen­te se integran al proyecto, aprovechar­án el agua que dejarán de usar y la cual no es una cantidad mínima, asímismo gana la empresa, pues se incluye en un proyecto innovador”, explicó.

Dijo desconocer si las 16 empresas que estarán integradas en el proyecto de la Línea Morada pertenecen a Canacintra, sin embargo, afirmó se estará invitando a empresas de la zona industrial de Ramos Arizpe para que sean cada vez más los que demanden el servicio.

“Las 16 empresas ya no bombearán agua limpia y usarán agua reciclada, para el uso que ellos tienen es perfectame­nte bien manejable, aunado a ello tendrán un beneficio económico”, agregó.

Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l es quien dio a conocer que el proyecto de la Linea Morada estará concluido en su primera etapa a corto plazo, por ello se comenzará a dotar del servicio de agua tratada a 16 industrias ubicadas en la Región Sureste.

“Vamos a terminar la obra de la primera etapa de la Línea Morada este año, un proyecto que tenía cuatro años abandonado, lo retomamos hace 3 meses, está por conectarse la primera fase de la Línea Morada para darle servicio a 16 empresas de Ramos Arizpe”, señaló Abramo Masso.

Por el tratamient­o de aguas negras los saltillens­es desembolsa­n al año más de 90 millones de pesos, dinero que prácticame­nte se tira a la basura porque es mínima el agua “lavada” que se aprovecha, pues actualment­e se comerciali­za solo el .63 por ciento; la mayoría va a dar a los arroyos de la ciudad.

 ??  ?? Agua tratada. Por años permaneció a la intemperie la tubería a utilizarse en la Línea Morada, proyecto “resucitado” hace meses.
Agua tratada. Por años permaneció a la intemperie la tubería a utilizarse en la Línea Morada, proyecto “resucitado” hace meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico