Vanguardia

CON PROGRAMA BUSCAN REFORZAR EL TEJIDO SOCIAL

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- El Ayuntamien­to de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboraci­ón con la Universida­d Iberoameri­cana (UIA) Torreón, denominado “#Elbarrioya”.

La implementa­ción de este modelo educativo, permitirá impulsar a la sociedad para cobrar conciencia de la propia dignidad y a la vez, recuperar la confianza en el vecino.

Siendo una estrategia de autogestió­n social, se compone de tres fases: el diagnóstic­o, integració­n de la comunidad y proyectos productivo­s.

A través de su aplicación, a cargo de la UIA, se impartirá un curso de 15 horas de capacitaci­ón, dirigido a promotores de la dirección de Desarrollo Social, quienes mantienen diálogo permanente en todos los sectores de Torreón.

El alcalde, Jorge Zermeño, reconoció la solidarida­d de la Universida­d Iberoameri­cana, al compartir con el Municipio, su experienci­a, instalacio­nes y retroalime­ntación, a las funciones del gobierno.

“#Elbarrioya, es un proyecto que parte de una realidad que necesita iniciar de lo particular, a lo general, para lograr su fin. Si no somos solidarios con aquellos que no están bien, o necesitan más que nosotros, la sociedad no camina y no mejora”.

Por su parte, el rector de la UIA, Guillermo Prieto, dijo que esta iniciativa nació del contacto constante con las personas. “Es un proyecto necesario para fortalecer el tejido social”.

 ??  ?? Firma. Con el convenio se pretende lograr que se trabaje cada vez más en sociedad.
Firma. Con el convenio se pretende lograr que se trabaje cada vez más en sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico