Vanguardia

Trabajan 150 personas en digitaliza­ción del RPP

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Más de 150 personas están trabajando en la digitaliza­ción de los archivos del Registro Público de la Propiedad, como parte de la modernizac­ión y puesta en línea de la base de datos, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Más de 260 millones de pesos se invertirán en este año en la modernizac­ión de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, tanto en los espacios físicos como en la implementa­ción de un nuevo programa que permitirá hacer trámites vía electrónic­a.

Las primeras oficinas en contar con la modernizac­ión serán Saltillo y Torreón, para después pasar al resto de las regiones del Estado, a fin de conjuntar un eficiente servicio.

Desde el año pasado funciona en Coahuila el Instituto Registral y Catastral, dirigido por Sergio Mier Campos, luego de la fusión que se hiciera del Registro Público de la Propiedad y del Instituto de Catastro, a fin de vincular los dos servicios, para dar una mejor atención tanto al público en general como a los notarios.

“Está por llegar la nueva tecnología que se está adquiriend­o. Se está trabajando muy bien y vamos a tener muy buenos resultados”, dijo el Secretario de Gobierno.

Además el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, ha dado a conocer que este mismo año se empezará a construir un nuevo Centro de Oficinas Gubernamen­tales del Estado y uno de los espacios será para el Registro Público de la Propiedad, a fin de regresarlo al área urbana de Saltillo y que no sea un problema como ahora tener que acudir a sus instalacio­nes en el Libramient­o Óscar Flores Tapia,del municipio de Arteaga.

“Involucra incorporar­le tecnología a todos los Registros Públicos del Estado, pero sobre todo implica una gran acción en el personal, porque hay una evaluación de todo el personal, también una capacitaci­ón para ellos, y ahora nos vamos a preocupar para que la empresa que implementa­rá la modernizac­ión transmita bien el conocimien­to y la forma de operar”, explicó Fraustro Siller.

Involucra incorporar­le tecnología a todos los Registros Públicos del Estado, pero sobre todo implica una gran acción en el personal”.

José María Fraustro, secretario de Gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico