Vanguardia

Invita Parras a la segunda edición del Winesomm

- MARCELINO DUEÑEZ

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Ofreciendo el trabajo de 26 expositore­s, entre bodegas vinícolas y restaurant­eros, la segunda edición del Winesomm fue anunciada el pasado fin de semana.

Los organizado­res comentaron que además de disfru- tar los Vinos de Coahuila, los asistentes podrán deleitarse con alta gastronomí­a incluyendo las creaciones de dos celebridad­es de Master Chef.

El próximo 18 de octubre se celebrará en el Salón G&G el segundo Winesomm, en esta ocasión participar­án 26 expositore­s, de los cuales 14 son bodegas vinicultor­as, la mayoría de Coahuila, pero también asisten del Valle de Guadalupe, además de representa­ntes argentinos y españoles.

UN EVENTO DE PRIMERA

“Los invito a participar en esta experienci­a, vamos a contar con los grandes vinos de Coahuila, internacio­nales nacionales, estarán grandes restaurant­es de la región, chefs altamente calificado­s.

“Y lo mejor de todo es que va a haber catas y puedes resolver dudas con los sommelier que estarán en el stand de aprendizaj­e”, invitó la organizado­ra del evento, Alejandra Sánchez Pacheco.

La sorpresa de la noche serán las creaciones de la bióloga Eva Millán, quien obtuvo el segundo lugar en Master Chef España, y el trabajo de Carlos Leal, el regiomonta­no que participó el año pasado en la versión mexicana del certamen.

Algunas de las casas coahuilens­es que participan en el evento son Casa Madero, Rivero González, El Fortín, San Juan de la Vaquería, Cuatro Ángeles, Bodegas del Viento, además de Monte Xanic, que visita la ciudad desde el Valle de Guadalupe, en Baja California.

Entre los restaurant­es que participar­án se encuentran Tapanco, La Cipolla, Los Compadres, El Rincón de la Nona y La Delicias de mi General.

CRECE LA CULTURA DEL VINO

“La cultura del vino va creciendo cada día más y con el apoyo de la Secretaría de Turismo que está promoviend­o los temas de exposición y publicidad a las bodegas de Coahuila, cada vez es más gente que se interesa en consumir vinos, en asistir a restaurant­es y leer un poco del tema de los vinos”, aseguró Sánchez Pacheco.

Dio conocer la organizado­ra que los boletos para el evento salen a la venta el 20 de agosto y tendrán un costo de 800 pesos general y mil 200 VIP, después 900 y mil 300. “El dinero vale la pena, por la experienci­a que se vivirá”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico