Vanguardia

Coro de Santa Anita: 40 años de cantarle a Dios

Con una misa en el templo del tradiciona­l barrio, más de medio centenar de voces y guitarras celebraron un aniversari­o más

- CAROLINA VIVEROS

Desde 1979 el coro del templo de Santa Anita nació con varios integrante­s de la familia Huerta Montiel, quienes unieron sus voces tras el fallecimie­nto de uno de los siete hermanos.

Paulino Huerta Montiel, director del grupo, ha visto pasar a casi un centenar de personas a lo largo de 40 años y sin dudarlo aseguró que la convivenci­a es lo que más le gusta, “no solo es venir a cantar y tocar, sino que en los ensayos traemos algo para compartir, somos una familia unida, vengamos o no, somos una gran familia”, dijo.

“Cuando nos juntamos todos sumamos más de 55 personas y la verdad es que una misa cantada no tiene comparació­n, nosotros le cantamos a Dios nuestro Señor con mucha fe y devoción, así que nos concentram­os en Dios y por eso hemos durado tanto tiempo”, afirma.

El canto “La familia unida en Cristo” es la canción original del templo del barrio que en varias ocasiones les ha dado el triunfo en concursos entre iglesias y parroquias de la Diócesis de Saltillo, y según Paulino, el amarse como hermanos, así como la devoción a Santa Anita, son la clave para sobrevivir ante la juventud y la modernidad de estos tiempos.

Este sábado, más de 50 integrante­s y exintegran­tes vestidos de rojo, hombres y mujeres, llenaron de notas musicales y los tradiciona­les cantos el pequeño templo que alberga una enorme tradición en el barrio del centro de Saltillo.

Desde los primero acordes de las guitarras que retumban en las paredes cubiertas de imágenes, la gente sabe que iniciará el coro con la celebració­n de una misa mas.

“Tú sabes que una misa sin canto es muy diferente, nosotros tenemos mucha pasión y ya muchas anécdotas por eso invitamos a jóvenes y adultos a aprender a tocar y cantar con nosotros porque apenas son nuestros primeros 40 años”, dijo Paulino, quien en su rostro demuestra el amor que le ha dedicado al coro más de la mitad de su vida, igual que la mayoría de sus integrante­s.

 ??  ?? Fraternida­d. 40 años de orar cantando cumplió el Coro de Santa Anita; desde 1979 ameniza las misas en el templo de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.
Fraternida­d. 40 años de orar cantando cumplió el Coro de Santa Anita; desde 1979 ameniza las misas en el templo de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico