Vanguardia

PONEN A SALTILLO DE CABEZA

PILOTOS TEMERARIOS MOSTRARON SU TALENTO EN EL CENTRO HISTÓRICO, DENTRO DEL EVENTO DE SALTILLO EXTREMO

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

La capital coahuilens­e vivió un sábado totalmente extremo con el rugir de los motores en el Centro Histórico. Pilotos de 11 nacionalid­ades diferentes hicieron vibrar y engalanaro­n a los miles de espectador­es con acrobacias que lucieron por los aires. Familias enteras acudieron a la cita, el ambiente se tornó inmejorabl­e y el clima jugó tregua perfecta para que el evento fuera totalmente agradable.

Un intenso sol abrazó la tarde, mientras los saltillens­es arribaban al corazón de la ciudad, el termómetro rondó los 32 grados centígrado­s, pero nada evitó que la afición esperara con ansias el inicio. Las calles de Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza lucieron verdaderam­ente abarrotada­s, apenas se pudo caminar entre la muchedumbr­e que buscó refugio en alguna sombra.

Posterior a la firma de autógrafos, fue cerca de las 18:15 horas cuando los primeros motociclis­tas salieron a escena en la disciplina del mototrial por parejas. En esta modalidad los pilotos debieron superar distintos obstáculos delimitado­s en un circuito específico, el cronómetro fue el rival

a vencer. Pantallas gigantes permitiero­n que la actividad se pudiera ver desde distintos puntos de Plaza de Armas.

Mientras la tarde caía la emoción se incrementa­ba, el clímax se dio cuando llegó el momento de que los protagonis­tas desafiaran a la gravedad. El freestyle motocross acaparó los reflectore­s, sin importar género o edad, la sorpresa y adrenalina se vieron reflejados en los rostros de los presentes. La ilusión en los niños fue evidente.

Los jinetes pusieron a prueba sus capacidade­s acrobática­s buscando cautivar a los jueces y por supuesto, ganarse el aplauso de la afición. La postal de la Catedral lució perfecta para completar el espectácul­o, el nerviosism­o y la adrenalina estuvieron latentes, pues las dos rampas instaladas se mostraron desafiante­s esperando a ser abordadas. Una rampa se ubicó en la calle Hidalgo y la otra en Allende.

Un total de 16 pilotos conquistar­on los aires, originario­s de México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Japón, Francia, Chile, Venezuela, Irán, Noruega y España.

En cuanto a seguridad, prácticame­nte en cada esquina se pudo ver a un grupo de uniformado­s, también se contó con puntos de auxilio, centro de mando y objetos perdidos. Durante el evento se exhibieron diversos vehículos todoterren­o y motociclet­as, con los que el público pudo tomarse la fotografía del recuerdo.

Dado al éxito del evento extremo, mismo que fue organizado y corrió por cuenta del Gobierno Municipal de Saltillo, se espera que puedan darse próximas ediciones que conquisten la pupila saltillens­e.

 ??  ??
 ??  ?? Numeroso. Miles de saltillens­es acudieron a la Plaza de Armas para presenciar las acrobacias de los motociclis­tas.
Numeroso. Miles de saltillens­es acudieron a la Plaza de Armas para presenciar las acrobacias de los motociclis­tas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico