Vanguardia

San Luis sale bien librado

- ESPN

SAN LUIS POTOSÍ.- Atlético de San Luis, con un jugador menos, empató 1-1 con Tigres de la UNAL, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano, celebrado ante un lleno estadio Alfonso Lastras.

Felipe Rodriguez, portero del Atlético de San Luis, se convirtió en la figura de los potosinos ya que desde el minuto 20 los universita­rios empezaron a llegar continuame­nte a la meta rojiblanca.

Tras una falta cometida por Noé Maya, capitán de los locales. “Edu” Vargas aprovechó el tiro libre para tener una de las más claras del encuentro. Sin embargo otra vez las manos de Rodriguez fueron fundamenta­les para mantener su portería en ceros.

Los 31 grados centígrado­s que azotaron sobre la cancha del Alfonso Lastras obligaron al silbante a dar un espacio de rehidratac­ión para ambos equipos.

El minuto 35 fue la oportunida­d perfecta para el histórico de Tigres, André-pierre Gignac de mostrar su técnica, al llevarse solo el balón hacia la meta potosina, pero la recuperaci­ón de Mario Abrante, más la atención de Rodriguez hicieron que el francés se quedara con las ganas de marcar su tanto 109 con los universita­rios. Como dato curioso, tras esa jugada Gignac pidió a los utileros del club, cambiarse de tachones para seguir jugando.

Ambos equipos mantuviero­n en cero su portería y así se marcharon al descanso del primer tiempo.

El partido se mantuvo en calma hasta el minuto 74, cuando el silbante tras la revisión del VAR expulsó al uruguayo Camilo Mayada por una falta cometida sobre Luis Quiñones.

Producto de esa falta caería la anotación de los universita­rios la cual fue un autogol por parte del defensa rojiblanco Joaquín Laso.

Atlético de San Luis reaccionó y consiguió el tanto del empate producto de un desborde del argentino Matías Catalán quien centró el balón para la definición de Germán Berterame.

 ??  ?? San Luis pudo empatarle al Tigres y sumar un punto más en el Apertura 2019.
San Luis pudo empatarle al Tigres y sumar un punto más en el Apertura 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico