Vanguardia

Debut de ensueño

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

Saltillo Futbol Club debutó con el pie derecho en la Liga Premier Serie A, el estratega Francisco “Chajaro” Gamboa y compañía se impusieron de visita 2-1 a los Alacranes de Durango. Manuel García y José De Los Santos fueron autores de los tantos saltillens­es en la fecha uno de la temporada 20192020.

Los duranguens­es se mostraron insistente­s en el arranque del partido y rompieron el cero en el Estadio Francisco Zarco por conducto de Luis Morales, al minuto 19 el mediocampi­sta concretó un latigazo por el lado derecho luego de que el balón se escabulló entre la defensiva.

El conjunto saltillens­e sacó garra y vino de menos a más, cronometrá­ndose el 41 apareció Manuel García con tremendo golazo para la igualada en marcador. El veracruzan­o cabeceó desde los linderos del área, con una magistral colocación del esférico que dejó sorprendid­o al portero rival. Además de ser el primer gol del naciente Saltillo FC, este también representó la primera anotación de García en Liga Premier, en su corto paso por Gavilanes FC no se encontró con las redes.

En el segundo tiempo la oncena de Saltillo continuó insistente, tras una serie de rebotes corriendo el minuto 65 de juego José De Los Santos dio el descuento del gane para Saltillo FC. De esta manera el nacido en Acuña, Coahuila, se topó con su primer gol portando la casaca de la capital, recordando que tuvo experienci­a con equipos como Club Calor y Santos Premier.

En el ocaso del partido Alacranes tuvo su chance, pero el arquero Sergio Silva sacó colmillo para evitar cualquier tipo de sobresalto y permitir que la escuadra saltillens­e regresa a casa con los tres puntos en la bolsa. En la fecha dos Saltillo FC tendrá que medirse con Correcamin­os de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas.

 ??  ?? El conjunto local se estrena con triunfo en Serie A.
El conjunto local se estrena con triunfo en Serie A.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico