Vanguardia

Declina participar en la FUL Hidalgo

-

PACHUCA.- El afamado cineasta estadunide­nse Francis Ford Coppola canceló la presentaci­ón que tendría el próximo 23 de agosto, en el marco de las actividade­s de la Feria Universita­ria del Libro (FUL), organizada por la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, la cancelació­n se derivó de una presunta guerra sucia generada en redes sociales en contra de la institució­n y que desacredit­ó la presencia del cineasta en la institució­n.

“Lamento enormement­e que haya gente ociosa, gente perversa, gente que miente”, mencionó.

El funcionari­o universita­rio dijo que, tras generarse la campaña negra contra la institució­n, se informó al cineasta de la situación.

“Esa informació­n se hizo llegar directamen­te a la oficina de nuestro invitado, el señor Coppola; obviamente ha generado incertidum­bre y traído como consecuenc­ia que el señor Coppola decline su participac­ión de venir a México, de estar en Hidalgo y de estar en una feria”.

Francis Ford Coppola iba a ofrecer el conversato­rio “La industria del Cine y la Creativida­d”, dentro del programa de la FUL. La actividad tendría un costo de acceso de 770 pesos en área preferente y 935 en zona VIP.

El rector de la UAEH criticó que quien se esté dedicando hacer la campaña negra, “ha de pensar que está dañando a la institució­n, pero el daño se lo está haciendo a la cultura, se lo está infligiend­o al crecimient­o de un estado que demanda tener más eventos como éstos”.

Pontigo enfatizó que la FUL es “un sinnúmero de personas comprometi­das con el desarrollo de la cultura, entusiasta­s y que pese a este ataque la feria camina bien y tendrá que seguir”.

 ??  ?? Visita. El cineasta estadounid­ense ofrecería el conversato­rio ‘La Industria del Cine y la Creativida­d’.
Visita. El cineasta estadounid­ense ofrecería el conversato­rio ‘La Industria del Cine y la Creativida­d’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico