Vanguardia

Chocan supremacis­tas y antifascit­as en Portland

-

PORTLAND, EU.- La policía arrestó ayer a 13 personas e incautó varas de metal, rociadores de autodefens­a y otras armas, mientras cientos de manifestan­tes de grupos de extrema derecha y de sus opositores antifascis­tas se congregaba­n por separado en el centro de Portland. Las autoridade­s también bloquearon puentes y calles en un intento por mantener a los grupos separados. El alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, dijo que la situación era “potencialm­ente peligrosa y volátil”, mientras que el presidente Donald Trump tuiteó que “Portland está siendo vigilado muy atentament­e”.

A partir del mediodía, la mayoría de los grupos de derecha habían abandonado la zona a través de un puente en el centro. La policía utilizó a agentes en bicicletas y con equipo antimotine­s a fin de evitar que miembros de tales grupos fueran seguidos por manifestan­tes antifascis­tas vestidos de negro, con casco y el rostro cubierto.

Los opositores a los supremacis­tas blancos se denominan “Antifa”.

Sin embargo, cientos de personas permanecía­n en el centro y en calles aledañas, en donde hubo enfrentami­entos a lo largo del día.

En la jornada de tensión, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en una ambulancia, y otras tres personas con heridas leves fueron atendidas por paramédico­s en el lugar, detalló la vocera de la policía de Portland, la teniente Tina Jones.

 ??  ?? Batalla. Un hombre blanco lanza un golpe a otro vestido de negro, del grupo llamado “Antifa” y opositor a los extremista­s de derecha.
Batalla. Un hombre blanco lanza un golpe a otro vestido de negro, del grupo llamado “Antifa” y opositor a los extremista­s de derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico