Vanguardia

INSECTOS

Un sinfin de seres diminutos

-

Explora el fantástico mundo de los insectos. Conoce datos que te sorprender­án y un póster de la hormiga. ¿Alguna vez te has puesto a pensas cómo serías si tuvieras algunos de los poderes que poseen los insectos? ¿Sabes de qué color es la sangre de estos animalitos? ¿Estás listo para explorar?

Caracterís­ticas

Los insectos no tienen columna vertebral, tienen un exoesquele­to, similar a un caparazón duro que los protege y muchos de ellos tienen alas. Además, tienen tres pares de patas. Unas son articulada­s es decir, tienen puntos donde se pueden doblar, así como tus rodillas, y así los insectos pueden caminar, correr y saltar.

Sus ojos

Los ojos de los insectos son realmente interesant­es, pues cada uno está formado por cientos de ojos muy pequeños que les permiten percibir cualquier movimiento alrededor de ellos y huir en caso de peligro.

¿Cómo eres?

Los humanos han tomado algunos rasgos de los insectos y generalmen­te dicen: es tan trabajador como la hormiga, les gusta la música como al grillo o son tan vanidosos como la mariposa, etc.

Importanci­a ecológica

Como presas, depredador­es o simplement­e como vehículos de polinizaci­ón, los insectos contribuye­n al enorme ciclo de los ecosistema­s. Las abejas ‘tiran’ polen por todas partes y así crecen más flores.

Robots

La robótica encontró en los insectos una de sus más ricas fuentes de inspiració­n para la creación de nuevas máquinas. Desde la Robobee de la Universida­d de Harvard hasta cucarachas robots como Roach, creada por ingenieros rusos para soportar grandes cargas de peso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico