Vanguardia

En buen estado, las finanzas del país, dice López Obrador

-

VILLA ALTA, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía del país se encuentra con finanzas públicas en buen estado y que debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el peso mexicano bajó a segundo lugar como la moneda más fortalecid­a, sólo detrás del yen.

En un encuentro con la comunidad de Villa Alta, localizada en la sierra oaxaqueña, el Ejecutivo señaló que, según estadístic­as, la inflación en lo que va de este año es más baja que la que se registró en 2018.

“Está bien el peso, es la moneda que más se había fortalecid­o, hasta hace 10 días, en el mundo. Ahora con el conflicto entre Estados Unidos y China hubo una crisis y ya nos bajaron a segundo lugar. No hemos tenido problemas de inflación, que es como se conoce a la carestía. Este año es más baja que el pasado, es decir, rinde más el dinero”, dijo.

Detalló que este año los montos que envían los mexicanos en Estados Unidos rompieron records y que se proyecta que sea el periodo de mayor monto en remesas, por lo que pidió un aplauso a los migrantes, a los que calificó como “héroes”.

Añadió que la fórmula que sacará de la pobreza a millones de mexicanos es muy sencilla y consta en acabar con la corrupción y con los lujos de los altos funcionari­os. El Mandatario indicó que “el cáncer” de la corrupción está destruyend­o al país, pero que su administra­ción lucha por erradicarl­o.

“La fórmula es sencilla: consiste en acabar con la corrupción y con los lujos en el gobierno. El plan es terminar con la corrupción, eso es lo que más ha dañado a México, el cáncer que está destruyend­o al país y vamos a acabar con ese mal que aqueja, que atormenta, a nuestra nación. Ya empezamos a limpiar, a barrer como se limpian las escaleras”, dijo.

 ??  ?? Aseo. Empezamos a barrer la corrupción, dijo López Obrador.
Aseo. Empezamos a barrer la corrupción, dijo López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico